Arrancan SDAyR y Municipio dos caminos rurales en Purísima del Rincón

*Fueron los de La Trinidad y El Toro, con una inversión
total de más de $17 millones de pesos en conjunto

Purísima del Rincón, Gto., 27 de julio del 2023.- Conectar a las comunidades rurales es una prioridad del Gobierno del Estado, por ello la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal arrancó la construcción de los caminos La Trinidad y El Toro, en Purísima del Rincón.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR acudió al banderazo de arranque de los trabajos en compañía del presidente municipal Roberto García Urbano.

Ahí destacaron la importante inversión que se hará en ambos caminos, gracias al impulso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ha priorizado el desarrollo de las comunidades rurales.

“Qué bueno que se eligió rehabilitar este camino, porque me doy cuenta que era una obra ya muy necesaria y que en esta zona vive gente muy trabajadora y hay muchos jóvenes que sin duda merecen tener mejores condiciones para ir a la escuela y a hacer sus actividades”, expresó el Secretario.

El presidente Roberto García agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, pues los recursos del municipio eran limitados, pero gracias a está colaboración será posible construir ambos caminos tan esperados, además de otros tres rurales y 52 caminos sacacosechas.

Para el camino de La Trinidad se rehabilitarán 3.73 kilómetros, con una inversión total conjunta de $13 millones 917 mil 934 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $9 millones 742 mil 554 pesos y el Municipio $4 millones 175 mil 380 pesos.

En el caso del camino a la comunidad de El Toro, se rehabilitarán 660 metros, con una inversión total conjunta de $3 millones 340 mil 884 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $2 millones 338 mil 618 pesos y el Municipio $1 millón 2 mil 265 pesos.

En total, se construirán cinco caminos en Purísima y 52 sacacosechas, a través del programa Conectando Mi Camino Rural, con una inversión total de 36 millones 722 mil 504 pesos, de los cuales la SDAyR aportará $25 millones 705 mil 753 y el Municipio $11 millones 16 mil 751 pesos.

Entradas recientes