Inicia Festival Artesanal de Verano 2023

  • Participan más de 50 maestras y maestros artesanos de 13 municipios.
  • La exposición y venta estará hasta el 6 de agosto en la Casa de las Artesanías.

Guanajuato, Gto., a 21 de julio del 2023.- Con la participación de más de 50 empresas de 13 municipios, dio inicio el Festival Artesanal de Verano 2023 en la Casa de las Artesanías que terminará hasta el 6 de agosto en horario de 11:00 a 20:00 horas.

El Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene el compromiso de promover y potenciar el valor de las artesanías guanajuatenses como patrimonio de identidad y orgullo e impulsar el desarrollo económico.

El Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) Joel Froylan Salas Navarro dijo que se aprovechan las vocaciones naturales del estado y se impulsan los sectores tradicionales de Guanajuato con nuevos canales de comercialización para la venta de sus productos.

Los visitantes encontrarán en este recinto 15 salas y 2 patios de exhibición y venta de producto local, así como elaboración y degustación de la tradicional cajeta de Celaya por parte de la empresa La Tradicional de Salgado, así como nieves de sabor de Helados Jabe.

Las y los artesanos participantes en esta edición provienen de los municipios: Abasolo, Celaya, Comonfort, Coroneo, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Salamanca, San Felipe, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, San Francisco del Rincón y Tarandacuao.

Los productos para exhibición y venta son de las manifestaciones: herrería, talla en madera, alfarería y cerámica, textil, cerería, piedra y cantera, cartonería, joyería, pintura, juguete tradicional, sombrerería, metalistería y souvenirs.

El Gobierno del Estado a través de las Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) realiza acciones para mantener vivas las tradiciones y la identidad cultural con la promoción y transformación de los sectores tradicionales como las artesanías.

Entradas recientes