SSG certifica a 16 planteles educativos como saludables en varios municipios.

Guanajuato. Guanajuato. 19 de julio del 2023- El Sistema de Salud Gto en coordinación con la Jurisdicción VIII y del equipo de promoción certificó a 16 escuelas como saludables.

    Se han certificado en Manuel Doblado 3 escuelas las cuales son: Telesecundaria 267 de la comunidad de El Zapote de Adjuntas, Prescolar Manuel Doblado de la comunidad de Frías y Primaria Rayo del Sur de la comunidad de Maravillas

    Romita 3 escuelas: Preescolar Nezahualcoyotl en la comunidad Santa Rosa de Rivas, Primaria Miguel Hidalgo y Costilla en comunidad San Miguel del Huaricho y Telesecundaria Álvaro Obregón en la comunidad Ojo de Agua.

    Purísima 3 escuelas: Primaria José Guadalupe Rocha Arias en comunidad Puerta de Jalpa, Primaria José Ma Morelos en Ejido Dolores y Primaria Dr. Mariano Azuela Buenavista.

   San Francisco del Rincón 3 escuelas: Preescolar José Rosas Moreno de San Cristóbal en Localidad plan libertador, Primaria José Atanasio Guerrero de ESI 36 en localidad la calera y Preescolar María Grever de ESI 37 en localidad Mexiquito.

   Silao 4 escuelas: Preescolar José Vasconcelos en la localidad de los Álamos, Preescolar Lauro Aguirre en la localidad de Coecillo, Esc. Primaria Emiliano Zapata en cabecera y preescolar Ignacio Manuel Altamirano en la comunidad El Espejo.

    Las Escuelas Saludables se definen como instituciones que refuerzan permanentemente las capacidades para el desarrollo integral de los escolares y su entorno, estableciendo relaciones armónicas con ellos mismos y con los demás en sus dimensiones física, social, mental, entre otros factores.

     El objetivo es contribuir al desarrollo del potencial de salud de niños y niñas a través de la formación integral, valiéndose del contexto escolar como ámbito estratégico para promover una cultura de salud y desde ahí, irradiar sus efectos a toda la comunidad.

Entradas recientes