Nuevo financiamiento de Fondos Guanajuato para beneficiará al sector ladrillero

Los diez primeros productores de ladrillos que adquieran el financiamiento para bloqueras, dentro del programa “Ladrilleras Guanajuato”, recibirán el 100 % del reembolso, siempre y cuando hayan pagado de manera puntual, según lo anunció el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De la misma forma, para dar continuidad con la estrategia de atención integral al sector ladrillero en el estado de Guanajuato, este miércoles 19 de julio habrá una reunión con productores donde estarán presentes colaboradores de Fondos Guanajuato presentando el nuevo esquema financiero, así como integrantes de las Secretarías de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) para detallar pormenores del programa.

El programa “Ladrilleras Guanajuato” es un nuevo esquema de financiamiento, lanzado como pionero en la administración de Diego Sinhue Rodríguez, para cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones de las familias que obtienen su sustento dentro del sector ladrillero.

Dentro de esta estrategia integral, Fondos Guanajuato aporta un programa que va dirigido a ladrilleros establecidos en el estado de Guanajuato que busquen cambiar de productores de ladrillo rojo o tradicional a bloquera, ya sea de manera individual o grupos de 3 a 5 integrantes, con montos crediticios de hasta $150 mil pesos.

Mientras que aquellos que deseen continuar como productores tradicionales, podrán acceder al programa para la construcción de un horno ecológico modelo MK2, con financiamientos grupal de 3 a 5 integrantes, por hasta $245 mil pesos.

En ambos casos, la tasa de interés con pago oportuno será del 6 %, con plazos de hasta 60 meses y 6 meses de periodo de gracia.

Para mayores informes sobre éste y otros programas financieros, pueden consultarlos en la página fondos.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes