SEG reconoce el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de sus maestros

  • Son unos estrategas que impactan en la mejora de los aprendizajes.

Guanajuato, Gto. 12 de julio de 2023. – “El proceso enseñanza-aprendizaje no es un logro de unos cuantos, sino que es el fruto de la participación de todas y todos, quienes integramos el sector educativo”, dijo la maestra, Norma Álvarez Hernández, jefa del Sector 508 de Escuelas Primarias, al cierre actividades, donde se reconoció la figura docente, así como al personal administrativo y de apoyo.

Álvarez Hernández, dijo que el Sector 508 atiende una matrícula de 29 mil 830 alumnas y alumnos que acuden a 129 escuelas en los municipios de Guanajuato, Romita, Silao, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, perteneciente a la Región VI de Abasolo, por más de 2 mil maestras y maestros.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de Educación, destacó la importancia que ha cobrado el docente en los tiempos actuales, “la maestra y el maestro se han convertido en unos estrategas pedagogos, son entes motivacionales que día con día alimentan el espíritu y el conocimiento nuestras niñas y niños, quienes son lo más preciado que tenemos en el sector educativo”, asentó.

Avelina Aguilar González, directora de Profesionalización y Desarrollo Docente, a nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato, destacó el trabajo que día a día desarrollan las y los maestros de Guanajuato, es por lo que se habrán de fortalecer las acciones para continuar con el acompañamiento y profesionalización en beneficio de las y los alumnos.

 El desarrollo profesional comprende estar al día con los cambios institucionales, políticos y científicos, conocer los cambios en los modelos de evaluación, tener en cuenta el desarrollo curricular, junto con una actitud de reflexión y colaboración constante.

Xóchitl Vilches Muñoz, supervisora de la Zona 550, destacó la importancia de cuatro figuras en el funcionamiento de una escuela: las y los docentes, las y los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), el personal administrativo y de intendencia, “mi reconocimiento a cada una y uno de ustedes por hacer que nuestras escuelas sean un espacio digno para enseñar y aprender”, agregó.

Acto seguido, se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a 32 trabajadores de la educación, entre ellos: 9 fueron docentes frente a grupo, 1 directora y 23 trabajadores de las áreas administrativas y de intendencia.

Las y los docentes reconocidos por sus prácticas exitosas fueron: Isabel del Carmen Ramírez Arredondo, María Isabel Marmolejo Casillas, Sofía Alejandra Juárez Romero, César Manuel Cardona Guzmán, Miguel Ángel Díaz Pérez, Alma Delia Ramírez Arredondo, Yara Patricia López Macías, Eva Jocelin Loya González, Larisa Santoyo Franco y Janina Minutti Sánchez.

Asimismo, se reconoció el trabajo de las maestras: Rocio Romero Torres, supervisora de la Zona 501; Georgina Benito Medina, supervisora de la Zona 533; y Xóchitl Vilches Muñoz, supervisora de la Zona 550.

Norma Álvarez, jefa del Sector 508 de Primarias, dijo sentirse satisfecha por su equipo de trabajo, “fue una acción titánica, salimos adelante, aún y cuando hay cosas por hacer, es un gusto estar rodeada de grandes personas, de excelentes seres humanos, profesionales en su actividad formativa, estamos listos para enfrentar el reto del próximo ciclo escolar”, apuntó.

El cierre del evento que se desarrolló en las instalaciones del teatro “Antonia del Moral” de la capital del Estado, a través de un festival artístico y cultural.

Entradas recientes