Valle de Santiago, Gto. 12 de julio de 2023.- Alumnos de 6to. grado de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, obtuvieron su certificado de inglés por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato y Michigan Language Assessment.
Cincuenta alumnas y alumnos de los dos grupos que cursan el último grado recibieron su certificación MYLE (Michigan Young Learners English), la cual es una evaluación divertida y motivacional, que certifica el dominio del idioma inglés en niñas y niños entre los 7 y 12 años de edad y mide un nivel básico en habitantes no nativos.
Para Manuel Emiliano, alumno de 6to grado, dijo que esta certificación es muy importante, ya que llega más preparado y puede aspirar a una mejor carrera. Comentó que, al ser alumnos de último año, también son un ejemplo para los más pequeños.
Dijo que el inglés es un idioma que le gusta mucho y que va a seguir estudiando; también agradeció a su maestro, “fue nuestro apoyo para enseñarnos durante los seis años de primaria”.
Por su parte, José Javier Juárez Moreno, maestro de inglés, mencionó que, para este proceso, se escogió a una escuela por Delegación, posteriormente se implementa el plan de trabajo y se les prepara para obtener la certificación.
“El aprendizaje del inglés es una puerta muy grande para que niñas y niños puedan destacar en cualquier ámbito”, dijo el docente.
Agregó que es un motivante para los menores, ya que es una manera de reconocerles que han estudiado la asignatura de inglés desde primer grado, y ahora se ve recompensado con esta certificación.
En representación del delegado regional VI, Anselmo Conejo Cornejo; Rocío Alfaro del departamento de Fortalecimiento al Aprendizaje, les dijo a las y los estudiantes, que, así como aprovecharon esta oportunidad de certificarse en inglés, participen en todas las oportunidades que se les presenten, ya sea de inglés, de matemáticas, de español, de todas las asignaturas, pues son en estas, donde pueden descubrir lo que más les gusta.
La Certificación entregada por la Secretaría de Educación de Guanajuato y Michigan Language Assessment, da a los estudiantes, herramientas internacionales para su desarrollo.