Asociaciones de madres y padres de familia son reconocidas por favorecer a mejoras y generar cambios positivos en centros escolares

  • SEG reconoce a 46 Asociaciones de Padres de Familia y Consejos de Participación Escolar, además se entregan 11 reconocimientos a Misiones Culturales.

Coroneo, Gto. 12 de julio de 2023.- El municipio de Coroneo en conjunto de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VII, realizó un evento de reconocimiento a integrantes de 46 Asociaciones de Padres de Familia (APF) y Consejos de Participación Escolar, que se distinguen por su colaboración y compromiso en escuelas de educación básica.

Con el objetivo de que las Asociaciones de Padres de Familia, los consejos de participación escolar y los comités de contraloría social, rindan cuentan del ejercicio que tuvieron durante el ciclo escolar, correspondiente a estados financieros, programas y actividades implementados para fomentar el aprendizaje, infraestructura y material didáctico.

“Me encanta estar en este evento, porque estamos los que influimos en la mejora de los aprendizajes: autoridades municipales, educativas, maestras, maestros y lo más importante, madres y padres de familia”, expresó Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato.

Hernández Meza, dijo que es necesario que la sociedad esté organizada entorno a la educación, ya que este es un tema común que nos congrega en favor de los estudiantes.

Araceli López Granados, alcaldesa municipal en Coroneo, mencionó que “el saber y el ser van tomados de la mano y de la misma forma se trabaja, municipio, educación, padres y madres de familia de manera integral para seguir obteniendo mejores resultados en la formación de los estudiantes”.

En este evento se reconoció los esfuerzos efectuados a favor de la recuperación de aprendizajes y estudiantes, los esfuerzos para incentivar una convivencia escolar pacífica con el reconocimiento al trabajo de docentes, madres y padres de familia, todo ello, como un trabajo integral que impulsa el cumplimiento de las líneas estratégicas del Pacto Social por la Educación.

Madres y padres de familia, acompañados de autoridades municipales y escolares, compartieron las experiencias exitosas que han realizado durante el presente ciclo escolar.

En este marco también se reconoció la labor de las Misiones Culturales, quienes promueven el mejoramiento económico, social y cultural de comunidades rurales, con el propósito de mejorar su vida.

En esta oportunidad se entregaron 11 reconocimientos a ciudadanos del municipio por haber concluido su capacitación en el curso de agricultura, carpintería, educación familiar, actividades recreativas, música, albañilería, alfabetización en primaria y secundaria, así como industrias rurales.

Al final del evento se pudo ejecutar un recorrido por diversos stands dónde las misiones culturales expusieron sus trabajos realizados.

En su discurso, Verónica Orozco Gutiérrez, delegada Regional VII de la SEG, pidió a los asistentes a no escatimar esfuerzos al buscar las mejores condiciones educativas para las niñas y niños del municipio de Coroneo y todo el estado de Guanajuato.

Los Consejos de Participación Escolar que compartieron su experiencia fueron: el preescolar Leona Vicario, de la comunidad del Salto de León; preescolar Miguel Lerdo de Tejada, de la comunidad de la Viborilla y la primaria Marina Roa Rodríguez, de cabecera municipal, todas del municipio de Coroneo.

Dentro de las actividades realizadas en el evento, se hizo la entrega simbólica de árboles como parte del programa Tejiendo Liderazgos, a la escuela Ignacio Ramírez y Ana María Gallaga, el total de los árboles entregados a ambas escuelas es de 260.

En su participación, los alumnos de la telesecundaria número 499 de la comunidad de La Angostura de Municipio de Yuriria, presentarán la obra de teatro titulada “La aventura de Candelario”. También presentando un número musical, Dylan Medina Maya, de la misión cultural, interpretó la canción “corriente y canelo”, con entusiasmo y mucho carisma.

El atrio parroquial de Coroneo reunió a más de 250 madres y padres de familia, en un evento que contribuyó a fomentar la participación organizada, activa y responsable de toda la comunidad escolar para mejorar la calidad en la formación educativa, así como la calidad de vida de todos los participantes que intervienen en el proceso educativo, de esta manera se sigue trabajando para construir el mejor sistema educativo de México.

Entradas recientes