Estudiantes de Cortazar muestran aptitudes sobresalientes

  • Expusieron su talento 60 alumnas y alumnos de nivel primaria y secundaria.

Cortazar Gto. 10 de julio de 2023.- Con el propósito de mostrar a la comunidad educativa los talentos que presentan los alumnos con aptitudes Sobresalientes atendidos en las escuelas que son apoyadas por las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) “Benito Juárez”. Se llevó a cabo la 6ª edición de esta muestra de talentos.

Con un aforo de más de 115 asistentes, entre madres y padres de familia, autoridades escolares, municipales y estudiantes, quienes se dieron cita en el auditorio del CBTis No. 172 para presenciar diversos proyectos científicos, tecnológicos y artísticos en lo que implementaron los conocimientos obtenidos durante este ciclo escolar 2022-2023.

Esther Martínez García, encargada de la coordinación para el desarrollo educativo, en representación del delegado Regional Ing. Rito Vargas Varela, expreso: “El delegado les envía un cordial saludo, así mismo, reconoce su talento y nos sentimos muy orgullosos de que ustedes, niñas, niños y jóvenes formen parte fundamental de este, que es el mejor sistema educativo de México, sigan preparándose para impulsar y potencializar sus aptitudes sobresalientes”.

La alumna Mariana R. H. de la escuela primaria José Maria Morelos y Pavón, del municipio de Cortazar, dijo: “Presente un robot, mi proyecto es en el sentido de como la energía solar es una energía amigable, que nos ayuda a que el ambiente sea más limpio. Mis papás me dicen que mis talentos no se desarrollan aún al máximo, que necesito expresarlos y este encuentro de talentos me ayuda justamente a eso”.

Daniel V. H. alumno de la escuela Benito Juárez, declaro: “Me gusta hacer experimentos, porque me hace sentir motivado, con el apoyo de mis papás, hermanos, maestros, participar en las actividades me hace sentir feliz, y sobre todo que tengo atención y apoyo”.

El profesor Esteban Tolentino Calderón, director de la escuela USAER Benito Juárez explicó: “Hemos tenido este encuentro de talentos como resultado de las experiencias que hemos vivido en años pasados, reconociendo que en las escuelas existe mucho talento que no hemos potenciado, por eso hicimos este encuentro. Para nosotros es muy importante que podamos fomentar la creatividad y el desarrollo de los estudiantes”.

En este evento participaron las primarias: Benito Juárez, Juan José Márquez Vargas, José Maria Morelos, Luis Cortazar, e Ignacio Ramírez, así como 2 secundarias: Nueva Generación y la Esc. Secundaria Técnica No. 12.

Cabe resaltar que el servicio USAER, asesora a los docentes en garantizar que los estudiantes, independientemente de sus condiciones y características físicas, psicológicas, sociales, culturales y económicas, ejerzan su derecho a una educación de calidad con equidad, inclusión, participación y accesibilidad.

Entradas recientes