TOROS FUTBOL DE AMPUTADOS EN LA FINAL.

Con un marcador final de 4 a 2, a favor del club de futbol de amputados “Toros F.A.”, estos lograron asegurar su lugar en la final de la Liga Nacional de Fútbol de Amputados, PROAN.   

Luego de un muy reñido encuentro con los “Ciclones de Colima”, en la cancha uno de Deportiva Miguel Alemán Valdés, la tarde del domingo 9 de julio los “Toros F.A.” sellaron su victoria con los goles de, Humberto Guerrero, Daniel López y la doble anotación de Iván Dávila.

Ante tan emocionante encuentro la afición se mostró eufórica, pues ambos contrincantes mostraron su poder y preparación en la cancha, realizando una anotación tras otra, lo que ocasionó el nerviosismo en las tribunas.   

En el partido se contó con la presencia del director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, Mtro. José Grimaldo Colmenero, quien asistió en compañía de Alexia Cruz Mexicana Universal a este encuentro y el representante del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad, Edgar Eduardo Ruiz Vergas, en representación del alcalde, Francisco Javier Mendoza Márquez, quienes reafirmaron su apoyo al equipo de Futbol de Amputados y a las actividades recreativas que brinden espacios sanos para las personas con Discapacidad.

“Toros gracias por representarnos, por hacer con su deporte algo extraordinario, el futbol siempre va a ser un buen deporte para poder hacer hermandad, lo que ustedes hoy representan en la cancha hacen sentir lo que está sucediendo en materia de inclusión, la verdad poca gente sabe lo que es fútbol de amputados y para nosotros es el pretexto perfecto para ir contribuyendo a la promoción y difusión de este deporte”, comentó José Grimaldo.

Por su parte el director Eduardo Vargas compartió un emotivo mensaje para el equipo representante de Celaya, “Acabamos de vivir una entrega única de los jugadores y de las personas con discapacidad que están dentro del equipo, que a diario nos ponen el ejemplo para superar cualquier adversidad; el poder pasar a la final por segundo año consecutivo donde vamos a enfrentarnos con un gran oponente, la verdad nos emociona mucho, el poder apoyar y cumplir el que las personas con discapacidad tengan un sueño y una misión que se está cumpliendo gracias al trabajo de muchas personas como es nuestro alcalde, Ing. Francisco Javier Mendoza Márquez, SIDEC, CODE, INCLUDIS, los patrocinadores y el hecho de poder lograr esto en conjunto, es algo que va a marcar una trascendencia en Celaya. vamos por la final que estoy seguro que va a ser algo igual de emocionante y que primero dios, seguirán poniendo el nombre de Celaya en alto”      

Cabe resaltar que gracias al triunfo obtenido hoy por los “Toros F.A.” la final se jugará en Celaya contra los “Guerreros Aztecas”, el próximo 23 de julio en el estadio Miguel Alemán Valdés tentativamente.       

Entradas recientes