SSG acerca Feria de la Salud en Valtierrilla Salamanca

Salamanca. Guanajuato. 6 de julio de 2023.- La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Valtierrilla (CESSA), realizó la “Feria de la Salud EDUSEX 2023.

    La jornada se realizó en el jardín principal de la comunidad con una participación de 150 estudiantes.

   Se instalaron a lo largo de la plazuela principal varios módulos informativos, donde las y los jóvenes recibieron orientación y asesoramiento de salud sexual, reproductiva, nutrición, psicología, servicios amigables y promoción de la salud.

   Se dio atención a adolescentes entre los 10 a 19 años, a quienes se les otorgaron de manera gratuita métodos de planificación familiar, con el fin de evitar embarazos a temprana edad y por consiguiente deserción escolar.

    La directora del CESSA Valtierrilla, la Dra. Yunuén Iveth Guía Calderón arrancó la feria de salud con una excelente participación de jóvenes.

    “Se hizo la cordial invitación a todas las secundarias y telesecundarias del municipio, por lo que a lo largo de la jornada esperamos que asistan muchos estudiantes”, informó la directora de la unidad médica.

     Uno de los propósitos de este tipo de ferias de la salud es iniciar cambios positivos en sus hábitos y estilos de vida, fomentando la salud, la nutrición adecuada y la actividad física, acompañado de una buena salud mental.

     El CESSA Valtierrilla cuenta con 5 módulos de atención (4 matutinos y 1 vespertino), a cargo de cinco doctores y diez enfermeras para la consulta externa, en el caso del área de urgencias hay 10 médicos y personal de enfermería, distribuidos en los diferentes turnos y jornadas de trabajo.

Entradas recientes