Los guanajuatenses Perseo Ponce, Diego Mercado y Roberto Barrera y el equipo mexicano cayeron ante Puerto Rico y ahora van por el tercer lugar contra Venezuela
San Salvador, El Salvador. 6 de julio de 2023.- En un partido cardiaco y muy disputado, la selección mexicana de waterpolo, con los guanajuatenses Perseo Ponce, Diego Mercado y Roberto Barrera, perdió la posibilidad de pelear por el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al caer en semifinales 11-8 ante Puerto Rico.
El equipo nacional se fue con todo al frente, pero se encontró ante unos boricuas agresivos a la ofensiva. En el primer cuarto, México se puso al frente en el marcador en un par de ocasiones, con tantos de Erick Juárez y Sinaí González, pero Puerto Rico empató dos veces cortesía de Ángel Rosado y Fernando Zayas.
La presión rival surtió efecto y los puertorriqueños tomaron ventaja 4-2 con dianas de Jafet Hernández y Alan Bayo, antes del descanso.
El tercer periodo fue el más peleado, ya que terminó con parcial de 4-4. Dos tantos más de Juárez, uno de Emiliano Estrada y otro del guanajuatense Diego Mercado acercaron a los mexicanos, pero Puerto Rico respondió con José Loubriel, Fabio Mujica, Alan Bayo, y Diego Zayas para seguir arriba 8-6.
Ya en el cierre, Diego Mercado y Estrada acercaron a México 8-9, pero luego vinieron las expulsiones de ambos jugadores que rompieron con el partido y le permitieron a los boricuas sentenciarlo con tantos de Loubriel y Fernando Zayas, para el 11-8 definitivo.
Es una pena, estábamos muy ilusionados con la medalla de oro, era el objetivo. No se logró, pero aún tenemos la esperanza de conseguir la medalla de bronce, a darlo todo. Son cosas que pasan dentro del juego, nos quedamos a un gol de alcanzarlos para pelear por esa medalla”, comentó Perseo Ponce, todavía con un semblante de coraje tras la finalización del encuentro.
Ahora, México peleará por el bronce este viernes a las 5:00 de la tarde en el Complejo Acuático Merliot, cuando se mida a Venezuela, que perdió este jueves 12-11 ante Cuba.