Arranca con éxito Academia Kirchner, formación para emprendedores en Celaya

Celaya, GTO. a 6 de julio de 2023. IDEA GTO en colaboración con la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Celaya y la KIRCHNER IMPACT FOUNDATION MEXICO, arrancaron el con gran emoción y entusiasmo La Academia Kirchner, para brindar a los emprendedores una oportunidad única de aprender sobre el financiamiento de proyectos a través de la inversión de riesgo.

Este programa revolucionario ha dejado una profunda huella en más de 15 países y ha formado a más de 900 asistentes a nivel mundial, obteniendo una tasa de éxito y satisfacción sin precedentes entre sus participantes. Ahora, en Celaya, los emprendedores locales tendrán la oportunidad de aprovechar esta experiencia sin igual y adquirir las habilidades necesarias para destacarse en el mundo de las inversiones.

Durante su mensaje, el Director de IDEA GTO, Juan Antonio Reus Montaño, mencionó la importancia de que municipios como Celaya impulsen el ecosistema de innovación a través de estos programas de capacitación para la inversión. Así mismo, resaltó que conocer el funcionamiento del capital de riesgo permitirá a los participantes comprender las etapas de inversión y los criterios utilizados por los inversores para evaluar oportunidades.

“La inversión es una pieza clave para que los emprendimientos maduren en un ecosistema. El Valle de la Mentefactura se preocupa por avanzar en este sentido, para que las buenas ideas se hagan buenos proyectos y que impacten a la sociedad y el medio ambiente de manera positiva.” Indicó.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a los emprendedores de Celaya a este programa y estamos seguros de que esta experiencia superará sus expectativas y les proporcionará herramientas invaluables para sus proyectos presentes y futuros”, dijo Adrián García Casarrubias, instructor del programa y representante de Kirchner Group.

El taller contó con la presencia del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, quien saludó a los participantes y resaltó la importancia de este programa para el desarrollo económico y la promoción del emprendimiento en la región.

“En el municipio estamos comprometidos y trabajando fuertemente por transformar nuestras las oportunidades de crecimiento y el éxito empresarial, les invito a aprovechar este programa que es una oportunidad para fortalecer nuestra economía local y fomentar el espíritu emprendedor”. Mencionó

La KIRCHNER IMPACT FOUNDATION MEXICO es una organización dedicada a impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico a través de programas educativos innovadores y la promoción de la inversión de riesgo. Con su enfoque único, la fundación ha transformado la vida de cientos de emprendedores en todo el mundo.

Durante los siguientes tres días, los participantes aprenderán a identificar los elementos clave en la toma de decisiones de los inversionistas de riesgo, adaptar sus proyectos de emprendimiento para encontrar y recibir inversiones de manera efectiva, brindar asistencia a otros proyectos para prepararlos mejor para recibir inversión, identificar potenciales inversionistas y establecer relaciones estratégicas, así como explorar y descubrir sus propias posibilidades y metodologías para convertirse en inversionistas de riesgo.

Estas habilidades serán invaluables para los participantes, ya que les permitirán maximizar las oportunidades de crecimiento y éxito en sus proyectos presentes y futuros. El programa se realiza de manera presencial brindando a los participantes la oportunidad de sumergirse por completo en el conocimiento y la interacción con expertos y compañeros.

Con acciones como esta se fortalece y consolida el Valle de la Mentefactura.

Entradas recientes