SSG otorga acreditación a sanmiguelenses del Grupo de Ayuda Mutua.

·         17 pacientes logran controlar diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

San Miguel de Allende. Guanajuato. 4 de julio del 2023- El Sistema de Salud de Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria II continúa comprometido en el control oportuno de las enfermedades cardiometabólicas de las y los sanmiguelenses.

     Se llevó a cabo la acreditación del “Grupo de Ayuda Mutua (GAM) En acción”; donde en conjunto con Autoridades Estatales, Jurisdiccionales y Municipales reconocieron el esfuerzo de las participantes. 

    Después de 10 meses de iniciar con este grupo de apoyo en la UMAPS de la Comunidad de Agustín González, perteneciente al Municipio de San Miguel de Allende; se logró satisfactoriamente el proceso de acreditación con 17 pacientes; de los cuales 10 cuentan con diagnóstico de diabetes, 5 con hipertensión arterial, 4 con obesidad y 11 con dislipidemias.

    En esta primera etapa de acreditación, los pacientes lograron controlar sus cifras de presión arterial, disminución de peso con un avance del 4.46% en los que presentaban este padecimiento con reducción del 3.5 cm de cintura y control en sus niveles de colesterol por medio de activación física de manera regular, sana alimentación; entre otras estrategias que incentivaron al grupo a llevar estilos de vida saludables.

     Participar en un grupo de ayuda mutua puede ser beneficioso, ya que permite a las personas sentirse comprendidas, escuchadas y apoyadas por otras que están pasando por situaciones similares.

      El intercambio de experiencias y consejos prácticos puede ayudar a los miembros a adquirir nuevas herramientas para hacer frente a sus dificultades y promover un sentido de comunidad y solidaridad.

Entradas recientes