Guanajuato, Guanajuato, 29 de junio de 2023.- Para brindarle mayor seguridad y tranquilidad a las y los guanajuatenses que utilizan de manera cotidiana la infraestructura de la obra pública estatal, periódicamente se verifica el material a utilizar para confirmar que sea el adecuado y de alta calidad.
Arturo Godínez Serrano, Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas dijo en este sentido que en conjunto con la dirección general de Auditoría y Control de Obra (DGACO), se supervisa que el uso y manejo de los recursos de estos trabajos sea de manera transparente.
“El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nos dijo muy claro que las y los guanajuatenses son primero, por lo tanto, es primordial brindarles servicios e instalaciones que cubran sus necesidades y para ello es importante vigilar de cerca el desarrollo de los procesos. Esto genera que hoy, Guanajuato tenga un gobierno íntegro y transparente, en el que los ciudadanos confían”.
Informó que en lo que va del año se han realizado mil 569 supervisiones a 482 obras públicas, en los municipios de: Coroneo, Manuel Doblado, Victoria, Irapuato, por mencionar algunos.
Añadió que de enero a junio del presente año, supervisores y verificadores de dicha dirección han acudido a: hospitales, escuelas, centros deportivos, carretas, entre otros; con el objetivo de verificar el desarrollo e implementación.
Dijo el contralor del estado que lo que se busca una vez finalizada la obra es, que se cumpla con los requisitos para ser una obra de calidad para las y los ciudadanos.
“En estas revisiones el equipo debe cerciorarse de que los trabajos que se realizan, cumplan con una calendarización del proyecto, ya que somos los encargados de verificar dicho proceso, evaluar de manera constante los trabajos y en dado caso de estas presentar un retroceso, debe notificarse con tiempo, para tomar en cuenta su entrega”.
Al final, el secretario de la Transparencia dijo que estas revisiones son vitales, ya que con ella se verifica la calidad de los materiales que se aplican en la obra y lo más importante, que cada detalle visto por el supervisor es atendido en tiempo y forma, para que la obra pueda entregarse de acuerdo al contrato.