Busquen sus sueños y cumplan sus metas, dijo el mejor bailarín de ballet del mundo a jóvenes guanajuatenses  

 

  • El bailarín tapatío, Isaac Hernández, ofreció una plática motivacional a estudiantes de Bachillerato.
  • El Artista agradeció al Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el respaldo para que eventos de este nivel lleguen a Guanajuato.

            León, Gto. 29 de junio de 2023.- “Hay que ser valiente para tomar decisiones, para tomar riesgos y para seguir adelante”, dijo el bailarín mexicano, Isaac Hernández, ante estudiantes de Bachillerato que acudieron a una plática del Artista en el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña.

Dijo que la idea de vida de cualquier niño es ser libre, pensar en su momento de ser feliz y se tienen sueños, sin lograr aterrizarlos, y ese es el momento preciso de comenzar a moldear el camino de la persona, sin vulnerar el sueño personal.

La situación social de cada época generacional, no determina el futuro de nadie, dijo, pues todo depende de la intención personal y los sueños y metas que cada quien se fije; y resaltó que es importante el respaldo familiar y del entorno para lograr los objetivos.

El bailarín de 33 años, originario de Guadalajara, es el séptimo de 11 hijos, es hijo de bailarines y recordó que su familia era de escasos recursos, pero la intención de sus padres era hacer personas de bien y que lograrán sus objetivos de vida.

Recordó que de niños, sus papás le ponían a practicar algo de danza como pasatiempo, pero nunca imagino que tendría el éxito que lo caracteriza hoy como mejor bailarín del mundo.

Dijo que el tiempo que pasaba con sus padres en el patio trasero de la casa practicando ballet y tocando algunos instrumentos, fue de los mejores momentos de su vida, porque

compartió tiempo con sus padres, y compartir con su familia ha sido una de las mejores oportunidades que le ha dado la vida.

“No estoy aquí por esfuerzo propio o porque yo haya querido estar en esta vida; no se construye nada solo, siempre se necesitan de otras personas que están atrás de ti, que te respaldan, como mi familia o el equipo técnico del Teatro de Bicentenario que desde que llegamos nos han dado una muy agradable sorpresa y recibimiento.

“La vida se construye en comunidad somos una sociedad y yo tengo una fortuna: una familia donde somos once socios y además de mis papás que siempre nos han apoyado”, dijo el Bailarín.

Exhortó a los presentes a que la vida de juventud es el momento preciso para construirse con carácter y disciplina, porque más adelante se está expuesto a situaciones o momentos vulnerables que pueden afectar la idea y hasta la integridad de la persona.

Dijo que en esta sociedad la responsabilidad personal es una característica que debe compartirse, porque el futuro de una ciudad, un estado, un país y del mundo en general, es responsabilidad de todos y depende de las metas que nos formemos en lo individual.

“Es importante conocer las posibilidades individuales, pues de ahí se puede partir para tomar decisiones y deben compartirse, y en conjunto con la sociedad, es un paraíso de posibilidades ilimitadas para mejorar nuestro entorno.

“Todos ustedes crean en sus posibilidades, dense la oportunidad de conocerlas y de pulirlas con el trabajo. Cada vez es mayor la responsabilidad de hacerlo, no importa tu condición actual, se puede hacer algo de la nada, todo depende de lo que tú quieras hacer”.

Dijo que aunque de pronto parezca que no hay más oportunidades de vida, también de pronto llega la oportunidad de salir adelante y se debe aprovechar la oportunidad, porque puede ser la única.

“Nunca se conformen con ser lo que ya son, hay un pensamiento que dice que en el momento que uno se conforme con lo que ya es hoy, ya no hay futuro, ni creatividad, ni deseo de hacer las cosas diferentes y mejorar, ni de trabajar; puedes decir que ya lo hiciste, pero siempre tienes que tener metas por cumplir”, dijo.

Agregó que la confianza es una constante en su carrera para tomar decisiones, y pidió a los estudiantes darse la oportunidad para que su instinto innato identifique las oportunidades que se puedan tener y será precisamente el instinto el que resolverá las necesidades que se presentan en la vida.

“Me siento muy orgulloso de lo que soy y de este momento, de la oportunidad de poder compartir con ustedes parte de mi vida y experiencia”, agregó.

Isaac Hernández  agradeció al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la oportunidad de presentarse en el Teatro del Bicentenario, del que dijo, cumple como los mejores recintos del mundo, y será ahí donde se presente el próximo 1 y 2 de julio en dos funciones, con localidades agotadas.

Hernández recibió un reconocimiento de manos de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, quien fue acompañada por el Director General del Forum Cultural Guanajuato, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; la Presidenta del Comité Técnico del Teatro del Bicentenario, María de Lourdes Alvarado Medina y el Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Guanajuato, Alan Sahir Márquez Becerra.

Entradas recientes