Karen Rodríguez consigue sufrida plata y suma al medallero en natación

La guanajuatense vino de atrás y se adueñó del metal plateado, su primera presea en Juegos Centroamericanos y la octava que Guanajuato aporta a México en San Salvador 2023

San Salvador, El Salvador. 27 de junio de 2023.- En un dramático final, la guanajuatense Karen Rodríguez se adjudicó la medalla de plata en la prueba de los 400m combinados individual, al superar por apenas 21 centésimas de segundo al tercer lugar, lo que además le vale la plaza para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Karen Rodríguez vivió una competencia de mucho drama, y es que batalló mucho en la parte del dorso, ya que al pasar los 200m tocó en el octavo sitio. Sin embargo, en la modalidad de pecho recuperó terreno para subir al quinto sitio, y luego le arrebató la segunda plaza a la puertorriqueña Portia Brown en los últimos 100m estilo libre.

“Me siento emocionada, muy satisfecha en mis primeros Juegos Centroamericanos. Gracias a Guanajuato, ahora tengo marca para los Juegos Panamericanos y esta medalla de plata”, dijo emocionada Karen Rodríguez al término de la competencia.

“Dorso es mi estilo más débil, pero en pecho soy muy fuerte, ahí alcancé, iba viendo más a las de al lado, y en croll cerré con corazón”, detalló sobre el cierre de la prueba.

La ganadora de los 400m combinados individual fue Kristen Romano, de Puerto Rico, con un tiempo final de 4 minutos, 45 segundos y 47 centésimas. Karen Rodríguez fue segunda con 4:59.60, mientras que la también boricua Portia Brown fue tercera con 4:59.81.

Para Karen Rodríguez todavía le queda la prueba de los 4x200m relevo libre en el Complejo Acuático Merliot, de la capital salvadoreña, la cual se iba a efectuar este lunes, pero por el aplazamiento de pruebas debido a la lluvia, ahora se realizará este jueves 29 de junio a las 10:00 de la mañana.

La representación de Guanajuato en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 sumó una medalla más para México, con lo que Guanajuato suma ya ocho preseas, una de oro y siete de plata.