Inauguran de biblioteca escolar en Tarandacuao

Tarandacuao, Gto. 26 de junio de 2023.- Con la finalidad de ofrecer un acervo literario dentro de las instalaciones de su centro educativo, se inaugura la biblioteca escolar ¨Ángel para libros¨, en la escuela primaria, Profesor Ángel Pineda Lira, del municipio de Tarandacuao.

Dicha biblioteca beneficiará a 356 niñas y niños de la escuela. Para este proyecto se obtuvieron materiales y libros que aportaron las y los maestros, madres y padres de familia, que donaron algunos cuentos, además de una aportación por parte del municipio y algunos particulares que también colaboraron.

¨Es importantísimo para las niñas y los niños que tengan la fuente de dónde vienen los textos, cuentos, la historia de nuestro país, de nuestro municipio”, mencionó Katia Daniela Pineda Chávez, presidenta municipal de Tarandacuao.

Por su parte, María Victoria Ávila Alonso, jefa de Sector de Primaria en Región VII, invitó a los educandos a practicar la lectura, dijo que ¨leyendo entran a un mundo de imaginación, donde las historias que leen las recrean en su mente y es un mundo de aprendizaje y con ello acceden a nuevas posibilidades y mejores oportunidades¨.

La directora de la escuela, Neira López Bravo, finalizó diciendo que su única motivación es que las niñas y los niños logren sus sueños, que todos tengan las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse en un mejor entorno, para que, en un futuro, sean ellos quienes puedan mejorar su municipio, nuestro estado y México.

Por medio de estas actividades, se motiva y se fomenta el hábito por la lectura en los pequeños, quienes podrán fortalecer su creatividad, imaginación y comprensión lectora a través de la lectura.

Entradas recientes