Implementa IECA cursos gratuitos para el sector empresarial

  • La Semana de Capacitación Empresarial iniciará el próximo 26 de junio
  • Habrá cursos gratuitos presenciales y virtuales para personal de empresas

León, Gto; 20 de junio de 2023.- Ofrecer alternativas de profesionalización para tener personal mejor calificado para el trabajo es uno de los objetivos de la Semana de Capacitación Empresarial TraininGto, que pone en marcha el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) a disposición del sector empresarial en el estado de manera gratuita.

La primera semana de capacitación se realizará del 26 al 30 de junio con 56 cursos que serán presenciales y seis que estarán disponibles de manera virtual para comodidad del personal que labora en empresas pequeñas, medianas y grandes, que buscan obtener nuevos conocimientos y herramientas para desempeñar de manera óptima sus funciones en el centro de trabajo.

A través de este encuentro, los participantes conocerán los cursos y especialidades que oferta el IECA  que pudieran ser de utilidad o requerimiento de las empresas para cubrir desafíos de innovación,  desarrollo tecnológico, la Industria 4.0 y la adaptación de nuevos procesos que ayuden a solucionar la falta de personal calificado.

Entre los cursos a los que pueden acceder se encuentra el manejo de estrés, dispositivos de medición, seguridad en el trabajo, liderazgo y manejo de personal, toma de decisiones financieras y fiscales.

También se encuentran cursos más técnicos o especializados como metrología dimensional, Controlador Lógico Programable, introducción a máquinas y herramienta; fundamentos de robótica,  cómo emprender la economía circular en las empresas, así como introducción al empaque y embalaje.

Aquellos interesados en participar deberán entrar a la página https://ieca.guanajuato.gob.mx/trainingto/ para realizar su registro y en breve personal del IECA se comunicará para  afinar detalles del curso de interés y resolver dudas.

Entradas recientes