Guanajuato alcanza 6 mil 200 MDD en inversiones: Diego Sinhue

  • Inaugura Gobernador la edición XV de la Expo MIPYME Guanajuato.
  • Conmemoran 40 años de COPARMEX de Irapuato – Salamanca.

            Irapuato, Gto., 20 de junio del 2023.- Ya llegamos a los 6 mil 200 millones de dólares en inversiones en esta administración, por lo que al final del sexenio se van a superar los 7 mil millones de dólares.

       Así lo señaló el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la edición XV de la Expo MIPYME Guanajuato. 

    “Es un gusto participar en la Expo MIPYME Guanajuato, el evento empresarial más importante del estado para las micro, pequeñas y medianas empresas; luego de realizar una gira de 15 días por Japón y Corea del Sur, en donde logramos atraer 1 mil millones de dólares de inversiones para Guanajuato”, dijo el Mandatario Estatal.

     Están nuevas inversiones son una gran oportunidad para también fortalecer a las MIPYMES que son el gran motor de la economía y las que más empleos generan para las familias guanajuatenses, señalo el Gobernador.

      Por ello, en Guanajuato seguimos apoyando a las MIPYMES, por ejemplo en los últimos 10 años, Fondos GTO ha entregado más de 51 mil financiamientos a las micro, pequeñas y medianas empresas, dijo.

     De esos 51 mil apoyos, el 73 por ciento de los créditos, escucharon bien, el 73 por ciento de los créditos, han sido otorgados por esta administración, agregó.

    “Estamos hablando que del 2018 al 2022, se colocaron en todo el estado, 23 mil 767 financiamientos a MIPYMES, lo que representa una derrama crediticia superior a los 2 mil 604 millones de pesos. También estamos apoyando su internacionalización. Queremos que las MIPYMES conquisten el mundo con sus productos”, señaló.

   También estamos impulsando la calidad de los productos guanajuatenses con la Marca GTO. Ya son más de 5 mil 200 empresas que ostentan y mantienen el distintivo Marca GTO, lo que representa más de 30 mil productos y servicios con presencia en 40 municipios, añadió el Gobernador. 

   Rodríguez Vallejo reconoció a las 31 empresas compradoras y 80 proveedoras que están participando en esta Expo, donde se esperan más de 300 oportunidades de negocio con ventas proyectadas por 120 millones de pesos.

   El compromiso del Gobierno Estatal es seguir apoyando a nuestras MIPYMES, porque si a ustedes les va bien a Guanajuato también le va bien, apuntó el Gobernador.

    En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Francisco Martínez; además se tuvo la presencia de la Presidenta del Congreso del Estado, diputada Laura Cristina Márquez Alcalá; y del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro; así como representantes de organismos empresariales y legisladores.

   Entregan apoyos a productores agrícolas

    Durante la gira de trabajo el Gobernador del Estado, en compañía de la Alcaldesa, encabezó la entrega de los apoyos del Seguro Agropecuario Catastrófico, para beneficiar a los productores que se vieron afectados por contingencias climatológicas presentadas en el ciclo Primavera Verano 2022.

    El Seguro Agropecuario Catastrófico es una solución que se brinda a los pequeños productores que ven afectados sus cultivos por heladas, sequías, o la presencia de plagas y enfermedades.

   Los apoyos se otorgaron a 342 Unidades de Producción Agrícola por un monto de 1 millón 152 mil pesos que corresponden a 768 hectáreas siniestradas.

   El compromiso de Gobierno del Estado es seguir apoyando a la gente de nuestro campo, sobre todo en esta crítica época de estiaje. “No están solos cuentan con todo nuestro respaldo”, dijo el Gobernador.

     Rodríguez Vallejo anunció que se va a construir el Puente La Soledad, en donde se tiene estimado realizar una inversión de 190 millones de pesos para la seguridad vial de la gente y automovilistas que circulan por esa zona.

Conmemoran 40 años de COPARMEX de Irapuato – Salamanca

     Más tarde, Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de conmemoración del 40 aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Irapuato – Salamanca.

     “Han sido cuatro décadas de participación, de compromiso y de un protagonismo firme en la vida económica, social y política de Irapuato y de Salamanca. 40 años de impulsar la competitividad y las oportunidades de desarrollo para todas y todos”, expresó el Gobernador.

      La COPARMEX es un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representa en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país.

     A nivel nacional la Coparmex integra 13 federaciones, 68 centros empresariales, 19 delegaciones y 15 representaciones; se aglutinan más de 36 mil empresas de las cuales más de 150 están en la Coparmex Irapuato Salamanca.

    El Gobernador del Estado, reconoció a los empresarios que en 1983 fundaron esta Confederación en Irapuato – Salamanca.

    Coparmex Irapuato-Salamanca forma parte de la Federación Bajío Centro junto con Coparmex León, Celaya, Querétaro y Michoacán.

    Durante el evento de celebración, se entregaron pines a los nuevos integrantes del Consejo Directivo: Ruth Sitarz Ortiz, Susana Karina Vera Flores, Tania Lara Nava, Juan Carlos Ramírez García, Arturo Ángel Cayon Muñoz, Claudia Martínez Gonzálezy César Hugo Vega Altamira.

     En esta ceremonia estuvo presente Lorena Alfaro García, Presidenta Municipal de Irapuato; José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de Coparmex; Daniel Matus Pérez Presidente actual de la Coparmex Irapuato – Salamanca; Israel Aguilera Rivera, director de COPARMEX Irapuato – Salamanca; y Juan Carlos Contreras, Consejero Nacional y Presidente de la Federación Bajío Centro es el Mtro.    

  También asistió la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá, Presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; el Teniente Coronel Arma Blindada, Adalberto Adán Urbina Morales, Segundo Comandante del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento; y Alfonso Ruiz Chico, Consejero del Supremo Tribunal de Justicia.

Entradas recientes