Estudiantes viven un día en la escuela que cursaran el siguiente nivel educativo

  • Participan 1, 038 escuelas de los municipios del sureste.

Acámbaro, Gto. 16 de junio del 2023.- Con el objetivo de inspirar a las y los estudiantes de educación básica, preescolar, primaria y secundaria en su proyecto de vida para continuar estudiando, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VII, llevan a cabo la actividad ¨Un día en tu escuela¨, en la cual el alumnado próximo a ingresar en los niveles de educación ya mencionados, realizan una visita a la escuela del siguiente nivel educativo.

Más de 21 mil niñas y niños que ingresarán al sistema educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato para el ciclo escolar 2023-2024, acudieron a lo que será su sede escolar con la estrategia “Un día en tu escuela” segunda edición, implementada por la Delegación Regional de Educación con sede en Acámbaro.

Las alumnas y alumnos que recibirán el servicio educativo en 1 mil 38 escuelas de la región asistieron durante la jornada escolar a lo que será su nueva escuela. Estuvieron acompañados por su mamá o papá y fueron recibidos por directores, docentes frente a grupo, de educación física, educación especial, personal administrativo, además de personal de la delegación del sur del estado.

Los educandos realizaron actividades académicas, deportivas, culturales, de integración y trabajo con madres y padres de familia con temáticas de integración, recorridos, sensibilización y la información necesaria para el apoyo a sus hijos e hijas durante el siguiente ciclo escolar.

Las actividades fueron coordinadas en cada una de las escuelas, por los equipos de supervisión escolar y jefes de sector. Las niñas y niños tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones, a sus nuevos compañeros, con alegría, entusiasmo y en la convivencia ellos estuvieron presentes durante todas las actividades ejecutadas.

Cabe destacar que en algunas escuelas organizaron a los alumnos de mayor grado para dar la bienvenida y coordinar las actividades, con la finalidad de que los estudiantes de nuevo ingreso se sintieran integrados con sus nuevos compañeros.

Amalia Zúñiga Romero, madre de familia, mencionó que esta actividad le gustó mucho porque le dio la oportunidad a ella y a su hija de conocer la escuela, a los maestros y se siente segura porque hubo una interacción de cercanía y pudo percibir paciencia y organización de los docentes, el amor con que reciben a los niños y está segura de que eso le ayudará mucho a su hija para integrarse sin ningún problema a la secundaria.

Las actividades se realizaron dentro del marco del Pacto Social por la Educación, con el objetivo de que los estudiantes continúen con su formación académica.