COFOCE genera puentes comerciales con Canadá y Hong Kong mediante la firma de convenios de colaboración para un desarrollo empresarial.

*COFOCE Refrenda el compromiso de llevar más Guanajuato al mundo creando lazos comerciales con Canadá y Hong Kong.

León, Guanajuato, 13 de junio 2023. Para fomentar la colaboración en áreas de desarrollo empresarial, promover el intercambio de bienes, promoviendo la transferencia de conocimientos y el intercambio de buenas prácticas en estos campos, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración de COFOCE con la Cámara de Comercio de Canadá en México, CanCham, y uno más con Hong Kong, Trade Development Council.

“Canadá y Hong Kong representa dos mercados muy importantes, Canadá actualmente es nuestro 2do destino de exportación, cerca de 280 compañías de Guanajuato están exportando al mercado canadiense, simplemente el año pasado cerramos con exportaciones de más de mil 200 MDD. (…) Hong Kong, un mercado con el que llevamos años haciendo negocios (…) Honk Kong, es parte de lo que es la república popular de china y representa uno de los principales 10 destinos de exportación”, comentó Luis Rojas Ávila, Director General del COFOCE.

Esta firma de convenios con Canadá y Hong Kong refrendar el compromiso de seguir construyendo puentes comerciales con ambos, que permitan así el intercambio de productos y llevar más de Guanajuato al Mundo.

“Refrendar este esfuerzo de seguir abriendo puentes hacía la exportación. La exportación simplemente en 2022, representó para el PIB de Guanajuato nada más y nada menos que el 60 por ciento. (…) Esa es la importancia que tienen las exportaciones en nuestro Estado”, mencionó Luis Rojas, Director General de COFOCE.

Luis Rojas Ávila, aseguró que; Guanajuato es el productor número uno de automóviles, pero también se busca ser el estado con el mayor número de MiPyMes exportadoras a nivel Latinoamérica y COFOCE trabaja en este reto, por ello se brindó un fondo de apoyo a la internacionalización por 25 millones de pesos.

Durante el evento, Amapola Grijalva, representante en México del Hong Kong Trade Development Council, brindó una conferencia sobre las Oportunidades Comerciales de Intercambio Tecnológico de México en Hong Kong, que precisamente abre las puertas del comercio exterior, intercambio de ideas así como generación de lazos comerciales a los empresarios guanajuatenses.

Finalmente, se tuvo un panel sobre el Nearshoring y la estrategia aeroespacial, donde participaron; Luis Rojas Ávila, Director General de COFOCE; Laura Constanza, Socia Fundadora del Despacho Legal Abogado Amezcua & Asociados S.C (Miembro de la CANCHAM); Oscar Rodríguez Yañez, presidente del Clúster Aeroespacial de Guanajuato y Ernesto Velarde Danache, miembro de CANCHAM)

Para conocer más sobre el panorama nacional y estatal de las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos en el extranjero, ¡contacta con COFOCE!

cofoce.guanajuato.gob.mx

www.facebook.com/COFOCE

Entradas recientes