Desde la acción ciudadana, se abatirán los estragos del cambio climática: Ortiz Mantilla

  • Con la presencia de estudiantes de educación básica y media superior, la secretaria hizo un llamado a los asistentes en ser los agentes de cambio ante los estragos climatológicos.
  • Como parte de la agenda ambiental mañana se  presentará la obra de teatro ‘El Juego del Cambalachero’.  La cita es a las 5 pm en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas; entrada gratuita.

Cortazar, Gto., a 07 de junio del 2023.- La acción ciudadana en el cambio de hábitos de consumo, es fundamental si queremos reducir los embates del cambio climático. Los jóvenes son clave para ser los líderes de una nueva era de consumo responsable y sustentable.

Así lo expresó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla durante su mensaje inaugural de la 1er Feria Ambiental realizada en el municipio de Cortazar, en representación del Gobernador Diego Sinhue.

Con la presencia de estudiantes de educación básica y media superior, la secretaria hizo un llamado a los asistentes a ser los agentes de cambio ante los estragos climatológicos.

“En esta feria ambiental lo que queremos es que vayan pensando de manera creativa, innovadora cómo vamos a aprovechar el agua, el agua de lluvia, cómo vamos a reducir nuestro consumo de energía, cómo juntos nos vamos a comprometer a ser protagonistas de la nueva historia de Guanajuato, queremos mirarlos a los ojos y decir que todos estamos haciendo la parte que nos corresponde, cada día nos podemos comprometer con Cortazar, con México y con el mundo” afirmó.

Así mismo, como parte de las actividades que se llevan a cabo por la conmemoración del día mundial del medio ambiente, la titular de la SMAOT recorrió el Área Natural Protegida (ANP) Cerro del Cubilete.

A través del Proyecto Ecoturístico Bello Amanecer se estarán realizando acciones para mejorar los espacios naturales.

La Secretaria reconoció el esfuerzo de los habitantes del ANP para conservar y mejorar sus recursos naturales, así como el trabajo y esfuerzo de la brigada voluntaria para la prevención y combate de incendios forestales dentro de esta Área, quienes realizaron acciones como apertura y mantenimiento de brechas cortafuego, además de combatir los incendios que se presentaron durante esta temporada de estiaje.

Como parte de la agenda ambiental de este mes, el día de mañana se presentará la obra de teatro ‘El Juego del Cambalachero’ presentado por la compañía Sube y Baja, donde abordarán la importancia de reconocer el valor que le damos a nuestros objetos y desechos permitiendo una reflexión sobre la reutilización, reducción y reciclaje como herramientas para mejorar nuestro medio ambiente. La cita es a las 5 pm en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas; entrada gratuita.

Entradas recientes