PAOT realiza Ecoferia en Apaseo el Grande

  • Continúan las actividades en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente.
  • Autoridades invitan a la ciudadanía a evitar el uso del plástico.

Apaseo el Grande, Gto., a 06 de junio de 2023.- En el marco de la conmemoración a la edición 50 del Día Mundial del Medio Ambiente, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT), realizó la Ecoferia en colaboración con el municipio de Apaseo el Grande.

En este evento, José Gerardo Morales Moncada, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, convocó a las y los asistentes a revisar sus consumos de agua, además de sumarse a la iniciativa del Día Mundial del Medio Ambiente, sin contaminación por plásticos, pues toneladas de este residuo se producen en un día y terminan contaminando el agua.

“En el mundo se generan 17 mil toneladas de plástico en un día, residuos de este tipo terminan en el mar. Desde 1972 por primera vez la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, este año con el lema sin contaminación por plásticos, por eso los invitó a sumarse, reciclar y reutilizar sus botellas, ya que las acciones que hagan ahora nos ayudan a construir la sociedad que las próximas generaciones necesitan”.

En la ceremonia protocolaria se contó con la presencia de José Luis Oliveros Usabiaga, Presidente Municipal; Juana Acosta Trujillo, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; Luz Itzel Mendo González y Miguel Hernández Álvarez, Regidores; además de contar con la presencia del Oficial Mayor, Salvador Varela Noguel; Paulina González Santillana, por parte de la Conafor; y Carlos Eduardo Flores Guerrero, Gerente General de la Comercializadora el Capricho.

La Ecoferia, es el encuentro para el intercambio de experiencias, conocimientos, innovación y proyectos que reúne la participación de dependencias de los 3 órdenes de gobierno.

En esta edición se contó con diversos estands, con expositores de la PAOT; CONAFOR; ITESI; Instituto Tecnológico de Roque; CBTA 175; Profesores y Profesoras Jubilados; Comité Municipal de Agua y Alcantarillado, Dependencias Municipales y Empresas.

Dentro de las actividades recreativas se instalaron juegos de mesa gigantes, exposición de insectos y presentación de proyectos ambientales, que fueron impartidos a las y los alumnos del Preescolar María Montesori; Centro de Atención Múltiple; a las Escuelas Primaria, Mariano Matamoros; Fernando de Tapia y Nuevo Mundo; Colegio Guanajuato; CBTA 175; Telesecundaria #318 y #556; CECyTE; SABES; Escuela Técnica #8 y Prof. Jubilados de la Sección 13 del SNTE.

Desde la PAOT se continúan impulsan programas de Corresponsabilidad Social para sensibilizar a la población en temas de Educación Ambiental, con el fin de impulsar una economía circular, además del cuidado y aprovechamiento de nuestros recursos naturales.

Entradas recientes