Beyond Water continúa consolidándose como un evento de clase y nivel mundial

  • Clausuran con gran éxito Beyond Water 2023
  • Beyond Water quiere decir más allá del agua, hoy puedo decir que el objetivo del evento se ha cumplido plenamente”, Paco García León Director General de CEAG
  • Beyond Water continúa consolidándose como un evento de clase y nivel mundial

San Miguel de Allende, Gto a 03 de junio de 2023.- Con gran éxito cerró Beyond Water 2023 sus actividades en el que por tercer año consecutivo continúa consolidándose como un evento de talla internacional y referente del sector hidráulico.

La clausura estuvo a cargo de Maestro Paco García León Director General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato y del Excelentísimo Embajador de Israel Sr Zvi Tal.

En su mensaje el titular de la CEAG destacó que durante tres días de intenso trabajo y esfuerzo conjuntos, se concluyó con gran éxito la Tercera Cumbre Internacional del Agua Beyond Water 2023.

“En este corto, pero sustantivo periodo de tiempo, hemos aprendido conocimientos de grandes ponentes de talla nacional e internacional quienes han compartido con nosotros experiencias exitosas e innovadoras que han implementado en distintas partes del mundo y que han contribuido a la sustentabilidad hídrica y conservación del agua” dijo García León.

Sostuvo que al desarrollar Beyond Water se busca profundizar de manera integral en conocimientos hidráulicos de vanguardia para siempre ir más allá, para generar y consolidar acciones y proyectos estratégicos que sean punta de lanza que trasciendan por generaciones y se conviertan en factores de progreso y desarrollo para Guanajuato.

“Beyond Water quiere decir más allá del agua, hoy puedo decir que el objetivo del evento se ha cumplido plenamente: con las reflexiones y discusiones aquí generadas hemos visto más allá, hemos conocido experiencias internacionales en la gestión del recurso, nos han presentado tecnología e innovación de vanguardia”, resaltó el funcionario estatal.

Agregó que lo que sigue es acción, con visión compartida regresar a nuestras instituciones, organizaciones, sectores de donde provenimos cada uno y poner en práctica lo aprendido, impulsar con nuestros equipos de trabajo el cambio de paradigmas, la innovación y el desarrollo en el sector hidráulico.

Cabe destacar que en el magno evento del agua se presentaron 7 conferencias, 3 paneles, 4 talleres, así como una exposición fotográfica y pictórica.

Durante el evento se entregaron reconocimientos de certificados de competencias a personal del sector hidráulico de los municipios de Cuerámaro, Abasolo, Manuel Doblado, San Felipe, Ocampo, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Pénjamo.

De esta manera se continúa impulsando más mundo en Guanajuato y más Guanajuato en el mundo, impulsando la mente-factura, viendo más allá, innovando para trascender, aprovechando todas las herramientas tecnológicas y de vanguardia para seguir consolidando a Guanajuato como una entidad con Liderazgo a nivel Nacional y Mundial.

Al evento de clausura además asistieron el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural Paulo Bañuelos Rosales, Juan José Álvarez Brunel Secretario de Turismo, Agustín Robles Montenegro Presidente del Distrito de Riego 011, Roberto Castañeda Tejeda Presidente del Consejo de Cuenca Lerma Chapala, Diputados Locales, Presidente Municipales, así como Personal del Sector Hidráulico.

#ContigoSiempre

Entradas recientes