SSG informa la cartera de servicios para el nuevo Centro de Salud de León

León, Guanajuato, 30 de mayo de 2023.- El Centro de Atención Integral de Servicios de Salud de la calle 20 de enero ofrece una cartera de servicios amplia para la población leonesa.

    El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que los servicios que se brindan a la población en el CAISES son de primer nivel como son la atención a las enfermedades infecciosas, enfermedades crónicas no transmisibles, control del embarazo y puerperio,

   Atención en Planificación Familiar, vasectomías sin bisturí, expedición de certificados médicos para licencia de manejo, estudiantes, y pacientes con alguna discapacidad.

    Detección de enfermedades bucodentales, actividades preventivas y curativas, detección y atención y seguimiento en los programas en salud mental, violencia, adicciones y riesgo suicida, además de atención de adolescentes de 10 a 19 años de edad.

    Se cuenta con un laboratorio especializado en micobacterianos y apoyo en toma de muestras que se procesan en el laboratorio del Hospital General.

    Se brinda control y atención a población blanco, de niños, embarazadas, puérperas y adultos mayores.

    El nuevo Centro de Salud ubicado en el antiguo Hospital General de León atiende en promedio 90 consultas médicas, 19 de nutrición, 9 de psicología, 21 de odontología y 17 detecciones oftalmológicas.

      Se realizaron 40 tomas de muestras, 300 estudios enviados al Hospital General y 170 baciloscopias.

     10 orientaciones de dengue, 33 notificaciones al Centro Estatal de Tamizaje Oportuno, 50 acciones de vacunación, 7 clínicas de heridas, 123 atenciones integrales, citas, referencias, contrarreferencias.

    En total la habilitación del Centro de Salud tuvo una inversión en salud de 20 millones de pesos. Oficialmente se espera que el edificio sea entregado por el gobernador Diego Sinhue.

    Se cuenta con un área de observación para pacientes en alguna situación de emergencia como picaduras de alacrán.

    En total 160 profesionales de la salud más otras 400 personas del área de vectores ya cuentan con unas instalaciones más modernas, para atender hasta 20 mil habitantes.

Entradas recientes