El Sistema de Salud acreditó a 19 doctormorenses que lograron bajar de peso y controlar su glucosa.

Doctor Mora. Guanajuato. 29 de mayo de 2023.– El Sistema de Salud Gto acreditó a 19 pacientes del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Nueva Esperanza” en el municipio de Doctor Mora.

    El Secretario de Salud Gto, Dr. Daniel Díaz Martínez destacó que estos pacientes asumieron el reto de adoptar hábitos de estilos de vida saludable y aprender a controlar sus padecimientos; adquiriendo herramientas que se construyen del trabajo conjunto con la asesoría del personal operativo, jurisdiccional y estatal.

     Estos pacientes padecen enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemia y concluyeron con su proceso de acreditación luego de bajar de peso de manera grupal, bajo un programa de ejercitación y plan alimenticio.

   Entre todos lograron el desarrollo de habilidades y destrezas mediante un modelo de participación proactiva de cada uno de sus integrantes, centrándose en el autocuidado de su salud y la adherencia al tratamiento.

    El promedio del peso corporal de los pacientes con obesidad era de 82.56 kilogramos en el mes de octubre pasado, y posteriormente de ahí fueron reduciendo el peso a menos de 76 kilogramos.

    De igual manera de cintura cada paciente media en el mes de octubre 107.82 centímetros.

    Díaz Martínez agregó que se transmitieron los conocimientos necesarios para que los pacientes, sus familias y la comunidad en general puedan prevenir y controlar las enfermedades crónicas a través de un proceso educativo formal.

      Los pacientes se han convertido así en Promotores de Salud, compartiendo los conocimientos adquiridos con su entorno.

    Díaz Martínez felicitó a todos los pacientes por el compromiso y esfuerzo demostrado durante este proceso.

     Así como su dedicación para mejorar su calidad de vida y la de quienes les rodean es digna de reconocimiento.

Entradas recientes