Contrata empresa a jóvenes ingenieros capacitados en el IECA

  • Jóvenes de diferentes carreras cursan diplomado en Sistemas Electrónicos
  • El diplomado contó con el apoyo de importantes empresas

León, Gto; 26 de mayo de 2023.- Tras haber concluido el Diplomado en Sistemas Electrónicos, organizado e impartido por especialistas  del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en coordinación con algunas empresas, se logró que seis jóvenes ingenieros participantes fueron contratados para trabajar en la empresa Continental y uno más en otra compañía.

Ángel Isidro Macías Álvarez, Coordinador Académico del Sector Automotriz del IECA señaló que en este diplomado en línea estuvo abierto para jóvenes egresados  que cursaban su último año en las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecatrónica con conocimientos en álgebra lineal, conocimientos básicos en programación estructurada, conocimientos en álgebra binaria, álgebra Boole, así como conocimientos básicos en electrónica.

Comentó que cada aspirante tuvo que pasar por un proceso de selección que incluyó un examen y entrevista para finalmente escoger a un total de 60 aspirantes. Una vez terminada la selección, los profesionistas aceptados cursaron el diplomado con una duración de cuatro meses con instrucción y práctica, además de asistir al taller de inglés.

La intención de este diplomado fue apoyar en el desarrollo de tecnología electrónica en Guanajuato con emprendedores, empresas y diseñadores para crear un sistema electrónico en el estado. Es por eso que los jóvenes que cursaron este diplomado recibieron una capacitación integral en fundamentos de Linux, programación en C, programación en Python, temas avanzados en diseño electrónico y soluciones de simulación para la industria electrónica, por mencionar algunos.

Macías Álvarez adelantó que en breve se abrirá el nuevo Centro de Diseño Electrónico y Circuitos Integrados (CEDECI) en el plantel IECA Silao, el cual se dará seguimiento en la capacitación especializada en temas de electrónica y diseño de manufactura. Así como también se formaran técnicos que puedan identificar y solucionar problemas afines a esta tecnología tan compleja.

Entradas recientes