Sostiene el SSPEG reunión de trabajo con el CCE Salamanca

  • Sostiene el SSPEG Alvar Cabeza de Vaca Appendini reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca para reforzar las acciones en materia de Seguridad.

Salamanca, Gto., 25 de mayo de 2023.- Empresarios industriales del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca Oscar Macías Jasso; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la XVI Zona Militar; así como el alcalde local César Prieto, ante quienes el titular de la SSPEG presentó las acciones y resultados que se han conseguido en la presente Administración Estatal, en contra de la delincuencia.

Durante su intervención, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini señaló que en la actual Administración estatal encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el dialogar con la ciudadanía y los sectores de la sociedad civil organizada han sido parte fundamental para realizar las políticas públicas en materia de seguridad.

El fin primordial es compartir información sobre los trabajos para la construcción de paz y tranquilidad en el territorio estatal, toda vez que en Guanajuato la inversión en seguridad pública ha sido significativa, pues se trata de una preocupación y un compromiso firme del Gobierno del Estado, en aras del fortalecimiento del Estado de Derecho, el orden la paz y tranquilidad de los guanajuatenses.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, Oscar Macías Jasso, señaló en representación de sus agremiados que el tema de la seguridad pública es muy importante. Por ello, expresó su agradecimiento por el trabajo desplegado por la SSPEG para ofrecer mejores condiciones de seguridad a los inversionistas y las empresas que ahí se encuentran.

El Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca ha afianzado este vínculo de coordinación y colaboración con la SSPE, donde la comunicación ha sido primordial para reforzar la seguridad para las empresas y sus trabajadores.

El General Enrique García Jaramillo manifestó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional están en toda la disposición de continuar apoyando en coordinación con las autoridades estatales y municipales para favorecer la seguridad de la población de Salamanca y en todos los municipios.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, César Prieto, agradeció la invitación a la reunión de trabajo entre el Consejo Coordinador Empresarial y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, además de la oportunidad que representa mantener el diálogo por la seguridad, señalando que la SSPEG siempre ha estado atenta con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Al final de la mesa de trabajo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini agradeció también a los industriales adheridos al Consejo Coordinador Empresarial, por su compromiso para sumarse a las acciones de seguridad pública que realiza el gobierno de Guanajuato a través de la SSPEG. Además, los presentes, acordaron dar seguimiento a esta reunión para abonar a las condiciones para la construcción de la paz y la tranquilidad en la región.

Entradas recientes