Se lleva Guanajuato Plata en Montaña

Joy Harumi Méndez García demostró carácter en la pista

La ciclista guanajuatense Joy Harumi Méndez García se colgó la única medalla para la delegación guanajuatense en los Juegos Nacionales CONADE 2023 celebrados en la Sub Sede de Aguascalientes dentro de la modalidad de ciclismo de montaña al terminar su competencia en la segunda posición de la categoría Juvenil C.

Harumi Méndez demostró carácter en una pista de alta exigencia, donde las condiciones climáticas y la irregularidad del terreno pusieron a prueba a todas las participantes en los 4.23  kilómetros del recorrido.

Ante la superioridad de la representante de Jalisco que protagonizó la fuga desde el inicio, Méndez se enfrascó en una pelea encarnizada por la segunda plaza con la representante de Michoacán a quien superó en los metros finales de las cuatro vueltas al circuito de la pista Roberto “Globy” Prieto ubicada en el municipio de Rincón de Romo, Aguascalientes.

Con el resultado, Joy Méndez se mantiene como una de las principales promesas del ciclismo de montaña en nuestro país, recientemente tuvo participación en el evento Panamericano de Brasil donde compartió créditos con ciclistas de la talla del también representante de Guanajuato, Gerardo Ulloa.

RESULTADOS FINALES

1.- Guadalupe Martín González (Jalisco)  1 hora 06 minutos 53 segundos

2.- Joy Harumi Méndez García (Guanajuato)   1 hora 09 minutos 18 segundos

3.- Frida Figueroa Cornejo ( Michoacán)  1 Hora 09 minutos 42 segundos

En otro orden de ideas, la representación de Guanajuato de Polo Acuático femenil categoría infantil mayor sufrió un nuevo revés en su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023 al caer con score de 9 goles a 3 ante su similar de Guerrero en el encuentro celebrado en la Alberca Olímpica del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes. 

Con este resultado la posibilidad de alcanzar la siguiente fase es escaza para la representación de nuestra entidad.