Pacientes acambarenses mejoran su salud con programa alimenticio y de ejercitación.

·       Reducen 4.92 % de peso corporal.

Acámbaro. Guanajuato. 25 de mayo del 2023- El Sistema de Salud Gto acreditó a un grupo de pacientes del Grupo de Ayuda Mutua GAM “Hijos de Uver” en Acámbaro, asumiendo el reto de adoptar estilos de vida saludable.

     El Secretario de Salud Gto, Dr. Daniel Díaz Martínez comentó que el objetivo de los Grupos de Ayuda Mutua es promover el cambio de los hábitos saludables y de esta manera mantener una buena salud para evitar la aparición de complicaciones.

    Este grupo está conformado por 20 integrantes 10 mujeres y 10 hombres, de los cuales, 7 viven con diabetes, 8 con hipertensión arterial, 12 con obesidad, 15 con dislipidemia y se ha estado trabajando en un periodo de 7 meses tomando como basal el mes de noviembre del 2022

     Los criterios de acreditación que se alcanzaron por parte del Grupo de Ayuda Mutua fueron lograr una reducción de peso de 4.92 por ciento en cada paciente, presión arterial fue de 126/78 mmHg y se logró triglicéridos de 139m.g/dl.

     Se tuvo la presencia del Dr. Cesar Calderón Pérez, Coordinador Jurisdiccional de Servicios de Salud de la jurisdicción IV en representación del doctor Uver Martínez Camacho jefe de la Jurisdicción, Dr. Luis Fernando Frías Almaraz director del CAISES Acámbaro, el Dr. José David Santamaría Suárez responsable Jurisdiccional del Programa de Salud del Adulto y Anciano (PSAA) de JS IV-

    La Dra. Luz Violeta Gutiérrez Serrano Coordinadora Estatal del Programa Lic. Daniela Alvarado Valdés nutrióloga del programa de Cardiometabólicas dieron a conocer el veredicto el cual fue favorable a la acreditación.

      Los exhortó a continuar trabajando y mantenerse en niveles de control, para continuar en el proceso de cuidado a su salud y alcanzar los criterios de Acreditación con Excelencia en los siguientes 6 meses del año en curso.

Entradas recientes