DIF Estatal Impulsa la Activación Física para Personas Adultos Mayores a través de los Torneos de Cachibol.

COMUNICADO DE PRENSA

DIF Estatal Impulsa la Activación Física para Personas Adultos Mayores a través de los Torneos de Cachibol.

  • Adriana Ramírez Arranca el Tercer Torneo de Cachibol Mixto para Adultos Mayores en Cuerámaro.
  • Participan Personas Adultas Mayores de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago en el Torneo de Cachibol Mixto.

Cuerámaro, Gto; 25 de mayo del 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el tercer Torneo Regional de Cachibol Mixto, en la Región IV con sede en el municipio de Cuerámaro, donde se impulsa la activación física de 471 Personas Adultas Mayores beneficiarias del Espacio de Desarrollo Gerontológico del municipio.

El evento deportivo fue encabezado por la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, el Director General, Gerardo Trujillo Flores y autoridades municipales, quienes dieron arranque al tercer torneo. Los municipios participantes que integran la Región IV fueron: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Manuel Doblado, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago.

En su mensaje, Adriana Ramírez destacó los compromisos que tienen con las personas adultas mayores; por ello, la importancia de seguir trabajando para brindarles los programas que impulsa el gobierno del estado para mejorar su calidad de vida; “estamos convencidos que ustedes son parte fundamental de lo que hoy somos, de lo que hemos logrado como estado y sociedad”.

Reconoció todo el esfuerzo que han logrado los adultos mayores con su trabajo para formar a las nuevas generaciones y lograr que hoy Guanajuato sea el sexto estado a nivel nacional con mejor desarrollo económico y educativo; “Ustedes son quienes forjaron este gran estado, hace 30 años no éramos la potencia que hoy somos, no éramos un estado tan próspero como hoy lo somos, y eso es por ustedes, por su trabajo y dedicación, pero sobre todo por el amor a sus familias”, agregó.

Cabe mencionar, que los Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores se realizan en seis regiones del Estado, para dar paso a la gran final estatal; los equipos finalistas se enfrentarán en la cancha en el último torneo donde se determinará los ganadores en el Día del Adulto Mayor en el mes de agosto.

“Si ustedes están teniendo una vida saludable y hacen ejercicio, ¿que creen? que van a poder disfrutar mucho más a sus nietos. Lo mismo, una vida saludable aleja a todos nuestros adolescentes; sus nietas y nietos de las adicciones y ustedes se están convirtiendo en sus ejemplos”, expresó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores señaló que se impulsa en las personas adultas mayores la práctica del cachibol que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración.

“Con este deporte estimulamos en nuestros adultos mayores el hábito de la activación física, fortalecer sus huesos y aportar a un envejecimiento saludable a través del deporten y una mejor nutrición, al mismo tiempo fomentar las actividades en equipo para la convivencia respetuosa”, señaló Trujillo Flores.

Entradas recientes