Llevan oportunidades de autoempleo al sur de Guanajuato

  • Entregan apoyos del programa ‘Mi Tienda al 100’.
  • Se fortalece el comercio fijo, semifijo y popular.

Acámbaro, Gto., a 22 de mayo del 2023.- Con una inversión superior a los 355 mil pesos en beneficio de 71 familias de 5 municipios del sur de Guanajuato, se realizó la entrega de apoyos de mobiliario, equipo y herramientas del programa ‘Mi Tienda al 100, Confío en ti’.

La presente administración estatal que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene el propósito de abrir oportunidades de desarrollo a todas las regiones de Guanajuato con acciones que fortalezcan al comercio fijo, semifijo y popular.

El Subsecretario para el Desarrollo de las Micro Pequeñas y Medianas (MIPyMEs), Joel Froylan Salas Navarro destacó el espíritu emprendedor de las y los guanajuatenses de la zona sur que ‘día a día hacen el esfuerzo de realizar sus actividades cotidianas para seguir impulsando sus negocios’.

“Los guanajuatenses creemos en los guanajuatenses, somos diferentes, somos gente honesta y de trabajo, que le gusta participar y buscar oportunidades como la que hoy otorga este programa, porque confiamos en ustedes y ustedes confían en el gobierno, es por ello que nos sentimos orgullosos de todas y cada uno de ustedes, de las empresarias, los emprendedores”, dijo.

Las y los beneficiados recibieron equipamiento productivo para emprender negocios de los giros: abarrotes, venta de alimentos, venta de ropa, artesanías y bisutería.

Los municipios beneficiados en esta entrega son: Acámbaro, Coroneo, Tarimoro, Uriangato y Yuriria.

El programa ‘Mi Tienda al 100, Confío en Ti’, impulsa la modernización del comercio fijo y semifijo a través de acciones de mejora, infraestructura y entrega de apoyos hacen que los comercios sean más innovadores y atractivos para atraer nuevos clientes.

Salas Navarro, destacó que con esta entrega se logra una economía local más diversificada y equilibrada al generar empleos con proyectos productivos por iniciativa de cuenta propia, que generan riqueza y captan derrama económica.

Entradas recientes