Sostiene el SSPEG reunión de trabajo con la Asociación Mexicana de Mujeres Región Guanajuato, para reforzar las acciones en materia de seguridad

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 18 de mayo de 2023.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Región Guanajuato, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

En esta reunión se dieron cita las representantes de los capítulos de Celaya, Salamanca, Guanajuato capital, Silao, Romita, León, Moroleón-Uriangato-Yuriria, San Francisco del Rincón-Purísima del Rincón-Manuel Doblado, ante quienes el titular de la SSPEG presentó las acciones y resultados que se han conseguido en la presente Administración Estatal, en contra de la delincuencia.

Durante su intervención, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini destacó que dialogar con la ciudadanía y los sectores de la sociedad civil organizada han sido parte de las políticas públicas en materia de seguridad en la actual Administración encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La construcción de la paz y seguridad en el estado es una preocupación y un compromiso firme del Gobierno del Estado, en aras del fortalecimiento del Estado de Derecho, por lo que es primordial compartir información sobre los trabajos que realiza ña actual Administración estatal y la inversión que ha hecho en seguridad pública.

Por su parte, la Presidenta de AMEXME Región Guanajuato Emma Tovar Tapia, agradeció el trabajo que ha venido realizando el SSPE al frente de la institución y enfatizó el apoyo que siempre brinda a través de su equipo de trabajo. Además, enalteció la importancia de contar con estas reuniones para crear sinergia en materia de seguridad.

Subrayó que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la entidad ha trabajado junto con la SSPEG para fortalecer este vínculo de coordinación y colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde la comunicación ha sido primordial para reforzar la seguridad para las empresas y sus trabajadores.

En esta reunión de trabajo participaron la presidenta de AMEXME Capítulo Celaya Agry Martínez Hernández; Claudia Leticia Irais Martínez González, Capitulo Salamanca; Adriana Rodríguez, Presidenta Capítulo Guanajuato capital; Guillermina Guzmán López, presidenta capítulo Moroleón, Uriangato y Yuriria; Martha Elena Hernández Rodríguez, Presidenta Capítulo Pueblos del Rincón; y Loreto Jacobo Hernández, Presidenta Capitulo Irapuato.

Al final de la mesa de trabajo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini agradeció también a las integrantes de AMEXME, por su compromiso para sumarse a las acciones de seguridad pública que realiza el gobierno de Guanajuato a través de la SSPEG. Además, los presentes, acordaron dar seguimiento a esta reunión para abonar a las condiciones para la construcción de la paz y la tranquilidad en la región.

Entradas recientes