El Banco de Leche Humana alimenta a bebés de las terapias intensivas neonatales.

·       En el año 2022 alimentó a 596 bebés y este año a otros 211.

Guanajuato, Guanajuato, 17 de mayo de 2023.- Guanajuato conmemora este 19 de mayo el Día Mundial de Donación de Leche Humana, con el único Banco de captación a nivel nacional que alimenta a los bebés de todos sus municipios.

    El titular del Sistema de Salud Gto Daniel Díaz Martínez informó que tan solo durante al 2022 el Banco de Leche pasteurizó 602 mil 445 mililitros para beneficiar a 596 bebés que fueron alimentados con leche materna.

   Y de enero a marzo de este año se han procesado 88 mil 110 mililitros para ayudar a 211 bebés.

    Actualmente se registra un promedio de 100 litros mensuales de donación de leche materna y que se distribuyen en más de 17 Terapias Intensivas Neonatales en donde se encuentran bebés con diagnósticos graves y que al recibir este tipo de alimentación incrementa sus defensas.

    “Los bebés que reciben este alimento es porque sus mamás no han podido alimentarlos con lactancia materna por diferentes factores que van desde que no han recibido una correcta formación, se encuentran hospitalizadas, tienen poco excedente debido al estrés o poca estimulación porque el bebé está hospitalizado”, informó la encargada del Banco de Leche, María Elena Camara.

     Para que una mamá sea candidata a la donación de leche materna es importante que se encuentre sana y que cuente con un excedente de producción de leche.

     Si se quiere ser donadora se puede acudir a cualquier unidad de salud que cuenta con una sala de lactancia y pedir información.

      Agregó la encargada del Banco de Leche que la donación de leche materna es gracias a mamás altruistas sensibilizadas que tienen empatía por la situación de los bebés hospitalizados y por las madres de éstos neonatos.

    En el estado los municipios con mayor recolección de leche materna son León, Irapuato y Celaya.

    Se reciben donaciones de los municipios de Acámbaro, Cortázar, Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón.

     El Banco de Leche Humana Estatal está comprometido en procesar leche materna de donación para su pasteurización, mediante estrategias de promoción, difusión y distribución, con estándares de calidad y seguridad a nivel internacional.

Entradas recientes