USAE Irapuato recibe certificación cómo un entorno de trabajo saludable

  • Acción conjunta entre secretarias de Educación y Salud.

Irapuato, Gto. 11 de mayo de 2023.- La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) de esta ciudad, fue certificada como un entorno laboral saludable por parte la Secretaría de Salud de Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Fueron 24 servidores públicos, quienes a través de talleres conocieron el cómo proteger su salud, seguridad y bienestar, así como el de promover ambientes trabajo saludables.

El doctor José Luis Martínez Cendejas, jefe la Jurisdicción Sanitaria VI, destacó la respuesta y la atención de la Delegación Regional IV de Educación, a través de su titular maestro Juan Luis Saldaña López, para el aterrizaje de estas actividades en favor de la salud de las y los trabajadores de la USAE Irapuato.

Con la representación del delegado de la Región IV de Educación, Juan Luis Saldaña López, el coordinador administrativo de la Delegación, Yunuen Alberto Mijangos Ramírez, destacó lo fundamental de trabajar en equipo entre las dependencias involucradas en este tema y puedan abrir este tipo de espacios en favor de la salud de quienes trabajan en la USAE.

Comento que este proceso de certificación comenzó el año pasado en la USAE, con una muy buena respuesta por parte del personal de esta área, en algún caso en particular se identificó a una persona que desconocía que tenía diabetes, la cual se le dará seguimiento con su padecimiento.

De esta manera, el gobierno del estado a través de sus secretarias de educación y salud trabajan de la mano en favor del bienestar de las y los empleados al servicio del estado de Guanajuato.

Entradas recientes