SSG anuncia el 3er. Foro Regional Planet Youth y será en Abasolo

Abasolo, Guanajuato, 11 de mayo del 2023.- El Sistema de Salud Gto anunció la realización del 3er. Foro Regional Planet Youth.

En esta organización participaron los representantes de los Ayuntamientos de los Municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, además que son localidades que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria VI.

   

El objetivo de este foro, explicó el Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez será lograr la integración de un plan de acción regional con estrategias en común, que permitan fortalecer los factores de protección para los niños, niñas y adolescentes y con ello contribuir a evitar o retrasar el consumo de sustancias nocivas en los jóvenes.

    La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del Municipio de Abasolo y fue presidida por su alcaldesa Rocío Cervantes Barba quien manifestó su interés por llevar a cabo el Foro en algún plantel educativo del municipio que encabeza.

     Por su parte el Doctor Manuel Aguilar, Director de Salud Mental del Sistema de Salud Gto., manifestó que a dicho evento se tiene contemplada la asistencia de los presidentes municipales de los seis municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria VI además de los integrantes de las mesas Interinstitucionales Planet Youth, jóvenes, madres y padres de familia en integrantes de la sociedad civil que participan de manera activa en la estrategia.

    En la actualidad ya se llevaron a cabo los Foros de Uriangato y Salvatierra y será en próximos días cuando habrá de definirse la sede, lugar y la hora de este evento, que sin duda traerá grandes beneficios a los niños, niñas y adolescentes de la región VI.

Entradas recientes