Comparte INGUDIS conocimientos en discapacidad intelectual.

  • Asociación Civil Alenta de España y CLIMA

Bajío firman acuerdo con INGUDIS en esta materia.

“Se trata de socializar el conocimiento en el que se ha avanzado”: José Grimaldo

Silao, Gto.; mayo 11 de 2023.- Con el propósito de hacer intercambio y colaboración en materia de gestión del conocimiento y de buenas prácticas sobre la discapacidad intelectual, autoridades estatales y representantes de organizaciones civiles de Guanajuato y España firmaron un convenio.

“Se trata de socializar el conocimiento en el que se ha avanzado, tanto en esta organización civil de España y la Clínica Mexicana de Autismo, sección Bajío, así como el propio Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, en busca de una mejor calidad de vida, del desarrollo y de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual”.

Así lo señaló el Director General del INGUDIS José Grimaldo Colmenero, luego de firmar el documento correspondiente, mismo que igualmente fue signado por Ma. de Lourdes Lozano Aranda Díaz, Directora General de la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo, además de Javier Martín Álvarez, Director General del Centro ALENTA.

Lozano Aranda señaló que estas acciones van dirigidas a aprender ambas partes sobre buenas prácticas de trabajo en la atención a quienes viven con esta condición de discapacidad; “para dejarles un mundo mejor y un legado, pero no podemos hacerlo solos y queremos que nos guíen para hacer leyes, para proteger sus derechos y generar alterativas para un trabajo coordinado con el gobierno y de la sociedad civil organizada”.

Por su parte el Director General del Centro ALENTA agradeció la oportunidad de colaborar en estas tareas, “el motivo que nos une es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y para ello todos estamos en el mismo tren”.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones del INGUDIS en el municipio de Silao, ante representantes de diversas instituciones que trabajan en la materia de atención a personas en condición de autismo e intelectual.

“Y es que de nada sirve el conocimiento, si éste no se comparte, es como un libro que no lees, dejas en el olvido y nosotros somos creyentes de alianzas y en estos 10 años de INGUDIS la colaboración de la sociedad civil organizada” subrayó Grimaldo Colmenero.

“Es en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y autismo, toda vez que Guanajuato es punta de lanza en materia de política de atención a la discapacidad, es importante fortalecer alianzas estratégicas para dar respuestas a las necesidades de este sector social”.

Entradas recientes