El Sistema de Salud Gto acerca servicios de salud preventivos a la comunidad de Cieneguilla en Tierra Blanca

Tierra Blanca. Guanajuato. 9 de mayo del 2023.- El Sistema de Salud Gto acercó servicios básicos de salud a la población terrablanquense de la comunidad de Cieneguilla en Tierra Blanca municipio del noreste de la entidad.

      Con alrededor de 160 personas beneficiadas en atenciones, orientaciones y detecciones fue todo un éxito la Feria de Salud coordinada con el área de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria II, informó el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud.

     Durante el evento se aplicaron varios esquemas de vacunación; una importante medida contra enfermedades que pueden ser prevenibles. Además, se realizaron detecciones de Hepatitis C/VIH; para garantizar la salud de la comunidad en este aspecto.

     En cuanto al programa de enfermedades cardiometabólicas, se realizaron detecciones de glucosa e hipertensión arterial, para así detectar y tratar oportunamente este tipo de afecciones.

    También explicó Daniel Díaz, se realizaron detecciones de salud bucal y nutrición, orientaciones en salud mental, salud sexual y reproductiva, brindando servicios amigables con enfoque a la población adolescente; así como más herramientas para atender la salud emocional de los habitantes.

    Para prevenir accidentes y fomentar la actividad física, se brindaron orientaciones y se hizo un trabajo importante en materia de prevención de las Enfermedades Transmitidas por Vector, al brindar medidas de prevención de la propagación del dengue en la comunidad.

      La feria de salud en la comunidad de Cieneguilla, Tierra Blanca fue una oportunidad valiosa para la promoción de la salud y el bienestar de los habitantes de la zona, fomentando hábitos saludables y ofreciendo servicios de atención y prevención en distintas áreas de la salud.

Entradas recientes