SEG promueve valores cívicos en escuelas de la zona 553 de Telesecundarias

  • Participan integrantes de las escoltas de los 19 centros

educativos que conforman esta zona escolar.

Silao de la Victoria, 05 de mayo de 2023.- En el marco de los festejos del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional IV, con sede en Irapuato, llevó a cabo una ceremonia cívica, en la que participaron 19 escoltas, pertenecientes a la zona 553 del sector 05 de Telesecundarias.

La maestra Raquel Garnica García, directora de la Telesecundaria “José Vasconcelos”, de esta ciudad, dijo que el propósito de estos eventos es el de fortalecer los valores cívicos y éticos de las y los alumnos de las escuelas pertenecientes a este sector, así como el de incrementar el amor a los Símbolos Patrios.

Salvador Álvarez Díaz, jefe del Sector 5 de Telesecundarias, comentó que en esta zona se realiza cada mes Honores a la Bandera, con la presencia de las 19 escoltas de las escuelas que la integran, y ello hace que efectivamente las ceremonias cobren ese interés que se persigue entre la comunidad educativa.

Cristal Espinoza Ortiz, alumna del tercer año de la Telesecundaria “José Vasconcelos”, dijo que el estar y pertenecer a la escolta, se le hace como una labor de una estudiante juvenil, “te tiene que llenar de orgullo porque simbolizas, literalmente, a tu institución educativa cuando se participa en un evento de este tipo”, añadió la responsable de la ordenanza dentro de la custodia de Bandera.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, destacó el trabajo que se efectúa en este sector educativo de Telesecundarias, porque en estas actividades busca fortalecer en directivos, docentes, alumnas, alumnos, madres y padres de familia, la cultura cívica, y fomentar entre ellas y ellos los principios y libertades que establece la Carta Magna.

Durante el evento se presentaron actividades artísticas, como interpretaciones musicales y bailables, que dieron realce a la ceremonia conmemorativa al 161 Aniversario de la Batalla de Puebla.