Atiende la SSPEG diálogo y fortalecimiento en la suma de esfuerzos por la seguridad con Sector Turismo

  • El Sector Turístico en Guanajuato sostiene reunión de trabajo con la SSPEG. Participa también la Secretaría de Turismo.
  • Expresan los integrantes de este sector económico estatal, la importancia de fortalecer los esfuerzos por la seguridad.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 28 de abril de 2023.- Con la finalidad de fortalecer el diálogo y refrendar la suma de esfuerzos entre Gobierno y sociedad, en favor de la seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sostuvo una reunión de trabajo con los empresarios del Sector Turístico en Guanajuato.

En la sede del Sistema Estatal C5i de la SSEPG, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, mantuvo este encuentro en el cual se contó además con la participación del Secretario de Turismo del Estado Juan José Álvarez Brunel y representantes del ramo turístico mediante hoteleros, prestadores de servicios y restauranteros.

Durante su intervención, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, recordó que en Guanajuato se construyen políticas públicas en materia de seguridad a partir de la participación y la suma de esfuerzos con la sociedad civil, toda vez que este es el espíritu del compromiso del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al dialogar con la ciudadanía y los diversos sectores de la sociedad civil organizada para compartirles información sobre las acciones y resultados logrados por este Gobierno.

El titular de la SSPEG subrayó que el sector turístico tiene una gran importancia en la economía de la entidad, pero también con necesidades concretas, donde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puede apoyar y colaborar para el desarrollo de sus actividades y pueda continuar fortaleciendo a Guanajuato en la atracción del turismo.

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo en el Estado, agradeció al Secretario de Seguridad Pública del Estado la oportunidad de compartir con el sector turístico las inquietudes que se tienen, pero además con el objetivo de aportar propuestas que coadyuven en un tema tan importante para todas y todos.

Eduardo Bujaidar, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de León, hizo uso de la voz para manifestar que el gremio del Sector Turismo tiene el firme compromiso de coadyuvar con el gobierno estatal en materia de seguridad, impulsando e integrándose en los esfuerzos y acciones que realiza el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Entradas recientes