SEG inaugura los Juegos Deportivos Escolares de nivel Primaria en Acámbaro

Acámbaro, Gto. 26 de abril de 2023.- La Delegación Regional de Educación VII, con sede en Acámbaro, inauguró los Juegos Deportivos Escolares, nivel primaria en su etapa regional, donde participan más de 400 alumnas y alumnos, en las disciplinas de futbol, basquetbol, atletismo de pista y de campo, además de ajedrez, todas las disciplinas en las ramas femenil y varonil.

La finalidad de esta actividad es contribuir a la formación integral de las y los alumnos, a través de la adquisición de estilos de vida saludables, así como a mejorar la convivencia escolar por medio de la práctica deportiva y recreativa.

El acto inaugural se llevó a cabo en la unidad deportiva del Módulo COMUDE, comenzó dando la bienvenida a los educandos de los diferentes municipios que conforman la delegación regional.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional VII en la SEG, dijo “todos los participantes ya son ganadores al estar representando a su escuela y a su municipio, ya que lo más importante es el crecimiento, el trabajo en equipo, saber respetar y siempre apoyarse”.

Por su parte, Gilberto Molina Herrera, regidor de Desarrollo Económico, en representación de la Alcaldesa Municipal, menciono, “lo más importante son ustedes, las y los estudiantes y reconocerles el esfuerzo que hacen para prepararse y todo el trabajo que realizan previo a los juegos deportivos”, les deseo éxito y unos felices juegos.

La declaratoria formal inaugural de los juegos deportivos escolares 2022-2023 la presidió la Lic. Martha Guadalupe Pacheco, coordinadora para el desarrollo educativo en la Delegación Regional VII de Educación.

Para el encendido del pebetero olímpico, la cancha de la unidad deportiva COMUDE se engalanó con la participación del alumno Ricardo Vázquez Hernández, de la escuela primaria Francisco I Madero, del municipio de Acámbaro.

Por su parte, la alumna Regina Guadalupe Pérez Izquierdo, se encargó de dirigir el juramento deportivo, por medio del cual, las y los competidores se comprometen a cumplir las reglas de cada deporte, así como a respetar a sus rivales, árbitros y jueces.

Las y los estudiantes que hoy se disputan el triunfo en las diferentes disciplinas, son las y los ganadores de las previas etapas de los juegos deportivos de sus zonas escolares.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato, impulsa la convivencia escolar pacífica; componente fundamental del Pacto Social por la Educación, a través del deporte, como uno de los mejores puentes para lograr una mejor calidad de vida en los educandos.

Entradas recientes