Ya es Guanajuato el Clúster Médico del centro de México

  • Estamos dando un paso más en Guanajuato al consolidar el clúster de la salud: Diego Sinhue.
  • Inauguran el Hospital MAC en León.

            León, Gto. 20 de abril de 2023.- “Con la apertura del quinto Hospital MAC en Guanajuato, la Entidad se posiciona como el número uno en salud del centro del País”.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la inauguración de este centro hospitalario en León.

“Esta decisión nos deja ver que Guanajuato se mantiene como un destino ideal para el establecimiento y desarrollo de proyectos de inversión productiva”, agregó.

Y dijo que una de las mejores decisiones que ha tomado como gobernador, fue haber conservado el sistema de salud en el Estado y así preservar y garantizar la atención médica para los guanajuatenses.

“Lo digo con orgullo, tenemos al mejor Secretario de Salud y el mejor Sistema de Salud de este País, con una red de hospitales públicos de 635 unidades médicas, además de la red de hospitales privados y las escuelas de medicina, que hacen un sistema sólido de salud en Guanajuato”, dijo el Gobernador.

Por su parte, Miguel Isaac Khoury Siman, socio fundador y presidente del grupo de Hospitales MAC, agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad de poder ofrecer una alternativa de atención médica a los guanajuatenses con este edificio que superará los 2 mil millones de pesos de inversión.

“Vamos a poder llegar a más mexicanos a precios justos; nuestra labor es seguir trabajando, día a día, con la intención de servir mejor”, dijo el inversionista.

Con esta apertura, el Grupo de Hospitales MAC suma 20 hospitales en 17 ciudades del País, convirtiéndose en la cadena hospitalaria con mayor presencia geográfica.

El Hospital está construido en 8 niveles y tendrá 60 habitaciones, área de urgencias, Imagenología y Medicina Nuclear, 6 quirófanos, sala de Hemodinamia, 2 salas de Tocología, hemodiálisis y sala de Endoscopía, área administrativa, lobby, capilla, cafetería, salas de enseñanza y auditorio. La torre de consultorios tiene 344 consultorios en 14 niveles.

El edificio albergará áreas de Cardiología, con área de Hemodinamia y terapia coronaria, la cual estará especializada en el trato del paciente crítico cardiológico, sin alternar con pacientes de otras patologías. También tendrá Oncología, tanto diagnóstica como terapéutica.

Todos los quirófanos son inteligentes y están equipados con sistemas de video para apoyo visual en cirugías de alta complejidad; hay servicio de Imagenología con Tomografía de 128 cortes, Resonancia de 1.5 Teslas, Ultrasonido volumétrico, Mastografía Digital, Densitometría, 2 salas de Rayos X digitales, área de habitaciones exclusiva para pacientes de corta estancia, áreas específicas para Hemodiálisis, Endoscopía y Bariatría, entre otras.

Este hospital está sobre un espacio de 10 mil 400 metros cuadrados, ubicado en el Bulevar Aeropuerto en la colonia Villas de Santa Julia.

Su construcción requerirá una inversión que oscila los 2 millones de pesos, los cuales ya se han invertido en el hospital, en la torre de consultorios, estacionamiento y otros espacios.

Ese hospital generará 500 empleos directos y más de mil 500 indirectos; en su construcción generó más de mil empleos temporales y se benefició a empresas locales y regionales con la compra de insumos y materiales.

En el evento inaugural, estuvieron presentes el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco;  la Senadora, Alejandra Reynoso Sánchez;  la Diputada Laura Cristina Márquez Alcalá, presidenta del Congreso del Estado.

Además de Rubén Ayala Chaurand, socio fundador de Hospitales MAC y Jaime Rossetti Reyes, Director General del Hospital MAC León.

Entradas recientes