SEG fomenta acciones en favor de los entornos seguros en escuelas de la Región IV de Educación

  • Convivencia Escolar en el preescolar Paulo Freyre de Colinas del Río.

Irapuato, Gto. 20 de abril de 2023. – Con el objetivo de fomentar y fortalecer la convivencia escolar bajo un clima de respeto y paz social, representantes de las comunidades educativas de los 18 jardines de niños pertenecientes a la Zona 103 del Sector 7 de Preescolar, se llevó a cabo la Primera Feria Entornos Seguros.

Ma. Josefina Covarrubias Castañeda, supervisora de la Zona 103 de Preescolar, agradeció a las autoridades educativas por el apoyo en el desarrollo del evento, así como resaltó la presencia de madres y padres de familia, quienes fueron convocados a participar en este ejercicio de convivencia escolar.

Se contó con personal directivo, docentes frente a grupo, personal de apoyo, alumnas, alumnos, madres y padres de familias, quienes participaron en actividades de cuentacuentos, juegos de carrusel, rompecabezas, rondas infantiles, manejo de figuras geométricas, precisó la maestra Covarrubias Castañeda.

Laura Lozoya Ponce, jefa del Sector 7 de Preescolar, destacó el apoyo que se tiene de parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, para el desarrollo de estas actividades, “nuestro compromiso con nuestras niñas y niños, así como con nuestras mamás y papás, es trabajar de la mano y sumar esfuerzos para reforzar los entornos seguros, libres de violencia escolar”, asentó.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la SEG, respaldó este tipo de actividades que se desarrollan en las escuelas de esta demarcación escolar, donde se tiene claro que los entornos seguros en sus centros escolares se sustentan y se basan en valores, como la tolerancia, el respeto, y el cumplimiento de deberes y derechos.

Lo visto en esta actividad, forma parte del Pacto Social por la Educación, el cual emana de la estrategia social Contigo Si, iniciativa gubernamental que fortalece el tejido y la cohesión de la sociedad guanajuatense, el respeto y la paz social, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y permite, a la vez, elevar el nivel educativo de niñas, y niños.