COFOCE REALIZÓ LA MASTER CLASS SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO PARTE DEL E-COMMERCE GO.

  • COFOCE lleva a cabo master class presencial sobre Inteligencia Artificial, impartida por la doctora Florencia Pollo-Cattaneo de Buenos Aires, Argentina.

León, Guanajuato a 19 de abril de 2023. La inteligencia artificial, busca copiar el comportamiento inteligente humano, es decir es una tecnología y como toda ciencia termina en desarrollos tecnológicos.

Como parte del seminario especializado de capacitaciones y talleres de E-commerce Go que la COFOCE ofrece, es que se llevó a cabo la Master Class presencial con la Doctora Florencia Pollo-Cattaneo con el tema de Inteligencia Artificial aplicada en el Comercio Electrónico.

Pollo-Cattaneo, ingeniera en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires, Argentina, dijo que; “La inteligencia artificial es una ciencia, es una tecnología que lo que busca es  comprender la parte del comportamiento inteligente del individuo”, señaló.

Es así que definió como comportamiento inteligente, al comportamiento que permite resolver problemas de una mejor manera que el resto, es decir, más adelantada donde intervienen el razonamiento, el análisis, la síntesis, la inducción, la deducción y todos aquellos procesos y actividades que son propias del cerebro y de la mente humana.

Es decir, al ser una ciencia se termina volcando en tecnología pero en contextos controlados o limitados lo que significa que dicho aparatos o dispositivos solo se enfocan a resolver problemas de ciertas características y con cierto grado de complejidad.

En el encuentro presencial, participaron más de 20 emprendedores y empresarios de diferentes sectores, que continúan capacitándose con COFOCE para impulsar las exportaciones de sus negocios a través de la inteligencia artificial que actualmente se ve aplicada en casi todos lados mediante dispositivos inteligentes.

“Este Networking que a veces se hacen estas sesiones presenciales, unos se presentan como proveedores otros son compradores y bueno, terminan haciendo hasta negocio”, aseguró Carlos Alberto Rodríguez, Director de Capacitación y Certificaciones Internacionales. 

Estos encuentros presenciales tienen como objetivo, además de capacitarse en temas actuales del Comercio Exterior y Electrónico, que puedan hacer una red de negocios, pues los participantes logran hacer vínculos importantes para impulsar desde sus áreas aún más sus productos.

Para conocer más sobre el E-Commerce GO y de las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos ¡contacta con COFOCE!

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/

https://www.facebook.com/COFOCE

Entradas recientes