Entregan SDAyR y Municipio tres caminos rurales en Juventino

*En conjunto suman más de 7.8 kilómetros de vialidad
digna y en mejores condiciones para la población

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., 15 de abril del 2023.- Con una inversión de más de $16.5 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado entregó la rehabilitación de tres caminos en beneficio de las zonas rurales de Juventino Rosas.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR, y el alcalde Fernando Gasca Almanza realizaron la gira de trabajo que comenzó en la comunidad de el Rosillito; siguió hacia El Naranjillo y terminó en la comunidad de Las Fuentes.

En sus mensajes, Paulo Bañuelos destacó que el Gobierno del Estado invirtió más de $22 millones de pesos para el campo de Juventino en 2022. Monto que se ha duplicado gracias a la inversión municipal y de beneficiarios, por lo que en total se han destinado $47 millones de pesos en este rubro.

El presidente municipal Fernando Gasca agradeció el apoyo del Estado, pues aseguró que esto ha permitido atender un mayor número de necesidades y le ha dado un gran impulso al campo santacrucense.

Los caminos rurales cuya rehabilitación se entregaron, fueron el de San Juan de la Cruz – Rosillito, con inversión total de $1 millón 568 mil 38 pesos, de los cuales la SDAyR y el Municipio aportaron el 50% cada uno, es decir $784 mil 19 pesos.

También el de Las Fuentes, por $4 millones 621 mil 118 pesos, igualmente con inversión mitad y mitad entre SDAyR y Municipio, es decir $2 millones 310 mil 559 pesos cada uno.

Y el de la comunidad de El Naranjillo, dónde se invirtieron $10 millones 318 mil 41 pesos, de los cuales la SDAyR y Municipio aportaron $5 millones 159 mil 20 pesos cada uno.

Gracias a la construcción de estos caminos, se suman más de 7.8 kilómetros de vialidades dignas para las comunidades de Juventino Rosas.

Entradas recientes