Recibe Ce.Pre.Re.So de Salamanca Mención Honorífica tras participar en Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias

  • Recibe el Centro de Prevención y Readaptación Social  de Salamanca, una Mención Honorífica tras haber participado en el 12vo Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias.

Guanajuato, Gto., 13 de abril de 2023.- Con la obra llamada “Otra Oportunidad”, propuesta por las personas privadas legalmente de la libertad del Centro de Prevención y Reinserción Social de Salamanca del Sistema Estatal Penitenciario de la SSPEG, obtuvieron una mención honorífica en Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias.

Dicho concurso, en su Décima Segunda Convocatoria, esorganizado por la Dirección General de Instituciones Abiertas de Prevención y Readaptación Social, de la Coordinación General de Prevención y Readaptación Social de la Federación.

Como parte de las políticas públicas para una reinserción social plena, la Secretaría de  Seguridad Pública del Estado de Guanajuato a través del Sistema Penitenciario Estatal, realizó una convocatoria interna en sus 11 Centros Penitenciarios a efecto de promover la actividad cultural y la participación de su población penitenciaria. 

Luego de las diversas puestas en escena de los Centros del Sistema Penitenciario Estatal, la obra que logró la representación de Guanajuato, correspondió al Centro de Prevención y Reinserción Social de Salamanca con la obra “Otra Oportunidad.

Al presentar la obra en el Concurso Nacional, el Ce.Pre.Re.So., de Salamanca obtuvo Mención Honorífica tanto por su originalidad y argumentos, como por haber cubierto los lineamientos solicitados para su participación.

Además, el Centro de Prevención y Reinserción Social de Salamanca compartió Mención Honorífica con el CeresoFemenil de Tlaxcala, el Centro Penitenciario de La Piedad, Michoacán; el Centro Penitenciario de Tenancingo, Estado de México; el Centro Penitenciario de Apodaca, Nuevo León; y el Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero.

El Gobierno de Guanajuato, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso por fortalecer las políticas públicas en materia de reinserción social y seguir contando con un Sistema Penitenciario Estatal completamente sano y que registra uno de los índices de reincidencia más bajos a nivel nacional.

Entradas recientes