Inicia diplomado  en preparación de alimentos y bebidas en IECA SFR

·         Los interesados podrán capacitarse para trabajar en hoteles y restaurantes
 
·         El diplomado incluye cursos en mixología y organización de eventos
 
 
San Francisco del Rincón, 13 de abril de 2023.- Para aquellas personas que buscan adquirir competencias profesionales en la preparación de alimentos y bebidas y puedan aplicar este conocimiento en algún restaurante, café, cocinas, hoteles o formar su propio negocio, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel San Francisco del Rincón abrió el diplomado en el arte de la gastronomía de los Pueblos del Rincón.
 
De acuerdo a Catalina Liñan Márquez, directora del plantel IECA San Francisco del Rincón, el diplomado se abrió en marzo con el curso de panadería artesanal para restaurantes y banquetes, mientras que el curso de repostería para restaurantes y cafeterías iniciará el próximo 12 de abril.
 
Explicó que los interesados desarrollarán habilidades necesarias para desempeñarse en las actividades de una cocina profesional, aplicando las normas oficiales de sanidad e higiene para la preparación de alimentos y bebidas, así como ordenar, organizar y disponer de los productos intermedios, insumos, equipos y utensilios según sus características.
 
Liñán Márquez señaló que como parte de este diplomado también iniciará el 8 de mayo el curso de elaboración de alimentos y montaje de platillos; mientras que el 19 de junio arrancará el curso de mixología y el 29 de ese mismo mes arrancará el curso en organización de eventos.
 
Para el IECA es importante que el interesado en adquirir conocimientos en el montaje de platillos comprenda que éste es el factor más importante, donde el cocinero demuestra de lo que es capaz de crear para que sea placentero al momento de consumirlo.
 
Los interesados en el curso de mixología podrán desarrollar habilidades para mezclar bebidas y abundar en el arte de la coctelería, aplicados generalmente para el acompañamiento de algún menú en un bar o restaurante, tomando en cuenta el estilo, ambiente y tipo de clientes.
 
En cuanto a la organización de eventos, la directora del IECA explicó que en este curso se pretende brindar herramientas a los interesados para que puedan realizar eventos exitosos a partir de la planeación, atención al detalle y creatividad. Cada evento requiere de la coordinación de equipos y conjuntar esfuerzos para tener resultados efectivos y eficientes.