Combaten incendio forestal en Guanajuato capital

  • Combaten autoridades estatales, federales y municipales, un incendio forestal que se registra en la Sierra de Los Codornices.

GuanajuatoGto., 09 de abril de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con otras instituciones, se encuentran en este momento combatiendo un incendio que se registra en la Sierra de Los Codornices.

El fuego se originó durante el mediodía del sábado en dicha sierra ubicada entre las comunidades de La Sauceda y Campuzano, en este municipio de Guanajuato.

Hasta el momento, se tiene registro de una superficie afectada de aproximadamente 400 hectáreas, principalmente de huizache, nopal, ocotillo, palo dulce, encino, pastizal, roble, pingüica y hojarasca.

Desde el mismo sábado, cuadrillas de Protección Civil Estatal, de la Comisión Nacional Forestal, de SEDENA, de SMAOT y grupos de voluntarios de la zona, han estado luchando intensamente para controlar el fuego y poder extinguirlo, aunque las corrientes las condiciones de viento imperante han dificultado las labores.

Con un estado de fuerza total de 50 personas, 12 unidadesy tres motocicletas, se hace frente para combatir, controlar y extinguir el incendio en colaboración de todas lasbrigadas en la línea de fuego.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal se encuentra en el lugar para tratar de combatir el incendio.

Entradas recientes