Pide Bañuelos poner investigación y tecnología al servicio del campo

*El Secretario de la SDAyR dijo que el impulso
es necesario para dignificar al sector

Irapuato, Gto., 30 de marzo del 2023.- Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, solicitó a las instituciones de investigación poner sus hallazgos y tecnología al servicio del sector agroalimentario y a la mano de los productores para dignificar al campo y las zonas rurales del estado.

Esto durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal Agroalimentario (CEAG) que se realizó en las instalaciones del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV – Langebio) del IPN, municipio de Irapuato.

Con el doctor Alfredo Cruz Ramírez, secretario académico del CINVESTAV – Langebio, como anfitrión, y por invitación de Francisco López Tostado, presidente del CEAG, el Secretario señaló en su mensaje que Gobierno del Estado está dispuesto a hacer lo necesario para colaborar en llevar a la práctica las investigaciones en beneficio del campo.

“Díganme qué nos toca hacer y nosotros estamos puestos para jalar. En el Gobierno del Estado, con el liderazgo de nuestro gobernador Diego Sinhue Rodrìguez Vallejo, lo que queremos es que esto que ustedes saben y que están desarrollando, le llegue a los productores y les sea de beneficio en sus parcelas, en sus invernaderos y en sus granjas; yo estoy seguro de que haciendo equipo, podemos darle más impulso al campo y ese es el objetivo”, dijo el Funcionario Estatal.

En la reunión, Francisco López Tostado también invitó al CINVESTAV a generar esquemas de colaboración que permitan impulsar al sector agroalimentario, a través del CEAG que integra a 115 socios de los sectores agrícola, pecuario y agroindustrial, y genera 103 mil 500 empleos en Guanajuato.

En la Asamblea, presentó los avances del trabajo que han realizado durante el último año a los miembros de la mesa directiva y los nuevos proyectos que seguirán impulsando para que se mantenga el dinamismo del sector agroalimentario.

Paulo Bañuelos felicitó al Consejo por el trabajo coordinado que han realizado y les reconoció como un eslabón importante entre productores y gobierno.

Entradas recientes