“¡Me siento feliz! porque tengo algo para enseñarle a mis hijos, nunca es tarde para estudiar”, Patricia Gómez, beneficiaria de INAEBA

INAEBA le cambia la vida a Paty y a más de 100 cueramarenses.

Cuerámaro, Guanajuato a 30 de marzo de 2023. Fueron entregados 110 certificados de primaria y secundaria a beneficiarios del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) de 15 años y más del municipio de Cuerámaro.

El director general del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez, les externo a las y los beneficiarios que recibieron un certificado oficial el saludo para del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quienes además aplaudió la decisión de retomar los estudios.

“Qué bueno que ustedes se atrevieron a terminar primaria o secundaria con nosotros, yo reitero el agradecimiento, al presidente díganselo a todo su cuerpo colegiado, los regidores y todos aquellos que de alguna manera ustedes mismos han contribuido a que este momento de vida sea real”.

Reconoció el trabajo de cada colaborador del instituto, afirmó que INAEBA es gente apoyando a la gente, mediante esta filosofía se logra trabajar para acercar la educación a cada rincón del estado de Guanajuato.

El trabajo coordinado entre la presidencia municipal de Cuerámaro y el INAEBA permitió que, por medio de dos programas durante el 2022, certificaran nivel educativo 193 personas con el instituto.

Uno de ellos es “El Buen Juez por su Casa Empieza”, el municipio de Cuerámero acercó al personal operativo los servicios educativos del INAEBA, para que quienes lo necesitaran concluyeran la educación básica. Durante el 2022, se logró que 21 trabajadores municipales certificaran primaria o secundaria.

Mientras que, en el segundo, a finales del 2022 los ciudadanos que son beneficiarios del programa de becas municipales de Cuerámaro, en corresponsabilidad, recomendaron a alguna persona que requería aprender a leer a escribir o concluir su educación básica. Bajo esta modalidad se logró captar a 203 personas, de las cuales gradualmente han egresado 172.

El INAEBA cambia vidas, prueba de ello es Patricia Gómez Raya, beneficiaria que certificó la primaria; “gracias a ustedes que me dieron la oportunidad de terminar la primaria. Con esta oportunidad que me da INAEBA ¡me siento feliz! porque tengo algo para enseñarle a mis hijos, nunca es tarde para estudiar, aprender cosas nuevas que nos da la vida, ¡muchísimas gracias!”.

En representación del alcalde Mauricio Arce Canchola, asistió el secretario del ayuntamiento Antonio Ramírez, quien coincidió en los buenos resultados que ha dejado para Cuerámato trabajar con la dependencia estatal.

Actualmente en el municipio existen 4 círculos de estudios y 1 Centro Comunitario Digital, para atender a los beneficiarios del INAEBA.

EL DATO

En el año 2022 en el municipio de Cuerámaro han concluido algún nivel educativo 592 personas. Siendo 8 de alfabetización, 239 primaria y 345 de secundaria.

Con los resultados obtenidos en 2022, el municipio disminuyó del 42.8% al 40.6%, con lo cual logró una disminución del 2.2% en el índice de rezago educativo.

Hay que recordar que el pasado 13 de julio se firmó convenio de colaboración entre el instituto y el municipio.

Entradas recientes